Un musical colaborativo sobre Ratatouille impulsado por los usuarios de TikTok dará pie a un show benéfico
Múltiples usuarios han creado sus propias piezas para crear a un musical al estilo Broadway que no existía.
Como los teatros de Broadway siguen cerrados a raíz de la pandemia de COVID-19, la plataforma de TikTok se ha elevado como un lugar inesperado para saciar el hambre de todos los fans del teatro musical.
Estos no solo han recurrido a los clásicos de siempre, ya que durante los últimos meses también se ha gestado una tendencia muy llamativa que ha reunido los esfuerzos de un montón de usuarios de la red social para crear un musical de Ratatouille, la elogiada película de Pixar estrenada en 2007.
Pero a diferencias de películas como El Rey León, que sí tienen su musical de Broadway, en este caso no existe una versión ya existente para la historia de Remy, Lingüini y Anton Ego. De ahí que sus fanáticos han tenido que crear sus canciones, bailes, maquillajes e inclusive diseños de escenarios para dar vida a su adaptación live-action.
Lo realmente llamativo, y digno de los esfuerzos de Remy para convertirse en el mejor chef, tiene relación con el hecho de que esta colaboración colectiva ahora cobrará vida para dar paso a un evento único que tendrá un foco benéfico.
Seaview, una compañía de producción teatral, anunció que presentará un show en línea con su versión de un musical de Ratatouille para recaudar fondos en beneficio de la Actors Fund, una organización que apoya a los actores y trabajadores del teatro y el entretenimiento.
Su trabajo estará disponible vía streaming durante tres días, aunque no existirá de por medio un equipo como el que habitualmente se encarga de generar una obra musical. En este caso, todo será realizado de forma remota y colaborativa, en la misma línea de lo que ya ha marcado a TikTok.
Otro elemento a destacar tiene relación con el hecho de que Disney, una compañía que se ha caracterizado por el celo hacia sus marcas, no se han manifestado en contra de la apropiación de su marcas por parte de los fans y de hecho dieron luz verde a este proyecto.
”Aunque no tenemos planes de desarrollo para Ratatouille, nos encanta cuando nuestros fanáticos se involucran con las historias de Disney. Aplaudimos y agradecemos a todos los creadores por ayudar a beneficiar al Fondo de Actores en este momento de necesidad sin precedentes”, explicó la compañía en un comunicado.
A la fecha, cuentas como @ratatouillemusical han congregado a parte de los videos que los fans han creado para realizar este musical colaborativo basado en el hit de Pixar.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.