Youtube suspendió la monetización para los creadores de contenido en Rusia
Sin embargo, existe una excepción para que los youtubers de ese país puedan seguir generando ingresos.
Youtube ha imposibilitado que los creadores de contenido rusos de la plataforma puedan ganar dinero con los anuncios que aparecen en sus videos. Tanto el sitio audiovisual como Google, suspendieron por primera vez toda la publicidad en Rusia la semana pasada luego de que el gobierno ruso le pidiera a la empresa estadounidense que dejara de mostrar anuncios de la invasión en Ucrania.
La respuesta de Youtube fue categórica y decretó que los youtubers rusos dejaran de ganar dinero a través las visitas de sus audiencias. “Recientemente detuvimos todos los anuncios de Google y YouTube en Rusia. Como seguimiento, ahora estamos extendiendo esta pausa a todas nuestras funciones de monetización, incluidas YouTube Premium, Membresías de canales, Super Chat y Merchandise, para los espectadores en Rusia”, dijo un portavoz de la plataforma.
Sin embargo, el vocero de Youtube aclaró que los creadores de contenido sí podrán seguir obteniendo ingresos “con los anuncios y otros productos de monetización que se muestran a los usuarios en países fuera de Rusia”, no así con el contenido mostrado a las audiencias rusas.
Google también tuvo una política similar al suspender todos los pagos y facturaciones en Play Store, la tienda de aplicaciones para los dispositivos móviles, debido a impedimentos en los pagos por el bloqueo de occidente a los bancos rusos.
La empresa estadounidense declaró: “Debido a la interrupción del sistema de pago, pausaremos el sistema de facturación de Google Play para los usuarios de Rusia en los próximos días. Esto significa que los usuarios no podrán comprar aplicaciones y juegos, realizar pagos de suscripciones ni realizar compras de productos digitales desde la aplicación mediante Google Play en Rusia. Las aplicaciones gratuitas seguirán estando disponibles en Play Store”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.