Stellantis anunció una inversión de 90 millones de dólares para quedarse con una participación del 19,9% en la firma Argentina Lithium & Energy (ALE, compañía que pertenece al holding minero canadiense Grosso Group), con el objetivo de asegurarse el suministro de 15 mil toneladas de litio al año, que le permitirá usar ese mineral en las baterías de los autos eléctricos del grupo, el cual está conformado por la fusión de FCA (Fiat-Chrysler) y PSA (Peugeot-Citroën). Según el comunicado oficial, la inversión se realizará a través de la filial Peugeot-Citroen Argentina S.A.

“Encantado de contar con Stellantis como socio en el futuro desarrollo de nuestros proyectos de litio en Argentina”, señaló Nikolaos Cacos, presidente y CEO de Argentina Lithium, quien además agregó que “Juntos, compartimos la visión de construir un negocio minero de litio sostenible para el futuro. Esperamos tener una relación sólida y exitosa con Stellantis y nos comprometemos a ofrecer un producto sostenible que contribuya a la electrificación del transporte y a la protección de nuestra atmósfera”.

El acuerdo entre Stellantis y Argentina Lithium & Energy contempla un acuerdo de compra de hasta 15.000 toneladas anuales de litio durante un período de siete años.