BMW, Ford, Daimler y Volkswagen trabajan juntos para lanzar IONITY
<p>La industria trabaja en los vehículos eléctricos a pasos agigantados, casi todas las semanas vemos anuncios de nuevos automóviles con este tipo de propulsión. Entendiendo esta tendencia, el grupo BMW, Daimler, Ford y Volkswagen, anunciaron la creación de una red europea de cargadores bautizada como IONITY. Los fabricantes de automóviles están trabajando en conjunto para […]</p>
La industria trabaja en los vehículos eléctricos a pasos agigantados, casi todas las semanas vemos anuncios de nuevos automóviles con este tipo de propulsión. Entendiendo esta tendencia, el grupo BMW, Daimler, Ford y Volkswagen, anunciaron la creación de una red europea de cargadores bautizada como IONITY.
Los fabricantes de automóviles están trabajando en conjunto para crear 400 estaciones de servicios de carga eléctrica, que estén distribuidas por toda Europa para el año 2020. Esta iniciativa forma parte de una estrategia comercial, para incentivar la compra de este tipo de vehículos.
Michael Hajesch, presidente de IONITY, confirmó la idea señalando que "esta red europea de estaciones de carga de gran capacidad tiene un papel esencial para establecer el mercado de los coches eléctricos".
Esta red comenzó a funcionar este año con 20 estaciones de servicio, ubicadas entre Alemania, Austria y Noruega, ubicadas a una distancia no mayor a 120 kilómetros. Se espera que durante 2018, se inauguren 100 puntos de carga adicionales.
Cada estación entrega carga con capacidad de 350 kW, los precios todavía no están revelados pero se sabe que se pagará de forma digital.
Esta iniciativa es similar a la que implementó de manera pionera Tesla, con la instalación de los Superchargers, para alimentar a los autos eléctricos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.