BMW introduce la versión híbrida y más ecoamigable de su SUV compacto X1

1453684_P90365488-highRes

El X1 híbrido enchufable eroga en total 220 caballos y 385 Nm de par y exhibe un destacado rendimiento mixto de 50 km/l.




Tras el lanzamiento de la actualización del BMW X1 a fines de mayo, este miércoles la casa bávara presentó la versión híbrida enchufable del que es su familiar más pequeño. Se trata del BMW X1 xDrive25e, un todoterreno que mezcla las potencias de un bloque a combustión turboalimentado de 1.5 litros que desarrolla por sí solo 125 Hp y 220 Nm de par y otro eléctrico que aporta 95 caballos y 165 Nm de torque para lograr una combinación de 220 caballos y 385 Nm de par y un destacado rendimiento mixto de 50 km/l.

1453722_P90365500-highRes.jpg
X1

Mientras el motor 1.5 de tres cilindros se gestiona mediante una caja automática de seis marchas, el bloque ecológico lo hace mediante una transmisión de solo una velocidad. El eléctrico lleva la fuerza a las ruedas traseras y el motor convencional lo hace a las ruedas delanteras.

En modo 100% eléctrico, el X1 híbrido enchufable puede rodar hasta 57 kilómetros y hacerlo a una velocidad máxima de 135 km/h. Por su parte, las baterías pueden cargarse en un enchufe doméstico convencional usando el cable de carga que se incluye en el equipamiento de serie. De esta forma, el pack de baterías puede estar completamente cargada en unas cinco horas. Si se utiliza un cargador BMW i Wallbox, el tiempo de carga se reduce a menos de cuatro horas. La toma tiene una tapa independiente y está ubicada en el lateral delantero izquierdo del X1. Además, las pilas de baterías se ubican por debajo de los asientos traseros, de forma que el modelo conserva un centro de gravedad bajo.

1453704_P90365494-highRes.jpg
X1

El conductor puede administrar el funcionamiento del vehículo a través del botón eDrive dispuesto en la consola central. En la configuración estándar Auto eDrive, el sistema de conducción inteligente asegura una interacción óptima entre los dos sistemas de propulsión en todas las situaciones de conducción. El sistema híbrido enchufable también emplea los datos de navegación para incrementar tanto la eficiencia como la performance. En el modo Max eDrive se utiliza al máximo la energía eléctrica. También hay un modo Save Battery, que permite al conductor mantener el estado de carga de la batería durante la conducción o incluso incrementarlo a través de la recuperación de energía. De esta forma, la carga de la batería puede reservarse para un uso posterior, por ejemplo, para circular en modo completamente eléctrico en ciudad.

1453685_P90365486-highRes.jpg
X1

El cambio entre experiencias de conducción puede usarse independientemente del modo de conducción. De esta forma, en el nuevo BMW X1 xDrive25e el conductor puede activar los modos Comfort, Sport y Eco PRO para variar las funciones de conducción y suspensión, además de para controlar los sistemas de confort eléctricos.

Detrás de las plazas traseras, el X1 más ecoamigable puede cargar 450 litros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.