Bugatti da luz verde a la producción del Bolide

Bugatti Bolide

El fabricante francés construirá solo 40 ejemplares del hiperdeportivo, todos ellos exclusivos para pista.




Fue a fines de 2020 cuando Bugatti presentó el Bolide, un concept car de 1.850 Hp con el que el fabricante de Molsheim buscaba enseñar cómo sería un Bugatti pensado exclusivamente para un uso en circuito.

El tiempo pasó, sin embargo, y hoy en la Monterey Car Week la firma francesa confirma la producción en serie del Bugatti Bolide, del cual solo se fabricarán 40 unidades, cada una con un precio de US$4,8 millones.

Eso sí, las entregas no ocurrirán antes de 2024, pues este hiperdeportivo aún necesita más trabajo de desarrollo antes de estar listo para producción.

Bugatti Bolide

Al igual que el concept car del año pasado, la versión de producción contará con elementos aerodinámicos extremos, una toma de aire montada en el techo y una posición de asiento muy baja.

Si bien montará el conocido motor W16 8.0 litros con cuatro turbocompresores, el Bolide de serie usará otra gasolina. Pasará del combustible de carreras de 110 octanos capaz de producir 1.825 Hp a una de 98 octanos, con la que su potencia se reduce hasta los 1.578 caballos de fuerza, la misma que en el Chiron Super Sport y Centodieci.

Bugatti Bolide

Bugatti dice que el auto terminado tendrá un peso en vacío de 1.450 kilos, muy bajo para los estándares modernos de la compañía, dando una relación peso-potencia superior a la de cualquier Bugatti anterior, excepto el prototipo.

Finalmente, el Bolide estará diseñado para cumplir con los estándares internacionales de seguridad de la FIA, lo que implica compatibilidad con el sistema HANS, extinción automática de incendios, reabastecimiento de combustible a presión, bloqueo central de las ruedas y un arnés de seis puntos.

Bugatti Bolide

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.