Caterham Project V: un antes y un después para la marca británica

Caterham Project V

Con una producción estimada para 2025, la última creación de Caterham se convertirá en el primer coupé y eléctrico de la firma inglesa.




Tras una serie de teasers y anticipos, Caterham por fin descubrió su última creación: el Project V, su primer deportivo de cabina cerrada y 100% eléctrico, el cual se podrá ver este fin de semana en el Festival de la Velocidad de Goodwood.

Estéticamente, el Caterham Project V es obra de Anthony Jannarelly, nuevo jefe de diseño de la marca británica. Destaca por unas formas suaves, marcados pasos de rueda, y unas ópticas ovaladas. De perfil, muestra unas proporciones muy contenidas, además de una aerodinámica trabajada.

Caterham Project V

Atrás, por su parte, sobresale la luneta más retrasada comparada con los pilares posteriores, además de los vanguardistas pilotos traseros con un borde luminoso. El parachoques presenta un nuevo spoiler de estilo flotante.

Por dentro, se ofrece con una configuración de 2+1 plazas, aunque el fabricante confirmó que dispondrá de una opción de 2+2 plazas. El tablero dispone de una instrumentación digital que reproduce los clásicos relojes analógicos, al igual que las esferas de la consola central y una gran pantalla táctil integrada para el sistema de infoentretenimiento.

Caterham Project V

El Project V recurre a un monocasco de fibra de carbono, con subchasis de aluminio, para lograr un peso de solo 1.190 kilos. Asimismo, calza unas llantas de aleación de 19 pulgadas delante y de 20 pulgadas detrás, con un equipo de frenos de alto rendimiento y neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

El motor eléctrico del Project V, instalado en el eje trasero, ofrece 200 kW o 272 Hp de potencia y se combina con una batería de iones de litio de 55 kWh, que sobre el papel facilita una autonomía de unos 400 kilómetros y, además, permite carga rápida con corriente continua a un máximo de 150 kW (del 20% al 80% en 15 minutos).

Caterham Project V

Caterham estima unas prestaciones más que decentes para su primer eléctrico, gracias en parte a su contenido peso, con un 0 a 100 km/h en menos de 4,5 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h. Además, el modelo tendrá tres modos de conducción: Normal, Sport y Sprint.

Aunque no hay fecha oficial de lanzamiento, Caterham estima que su Project V podría estar disponible a fines de 2025 o principios de 2026 por un costo inferior a los 94.000 euros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.