El carrruaje de Astérix y Obélix no podía ser otro que un Citroën 2CV
Una carrocería construida en sólido roble o unas suspensiones hechas de estómago de jabalí, son algunas de sus "innovaciones tecnológicas".
Le Char, así se llama el primer “concept-carruaje” diseñado por Citroën. Inspirado en el 2CV, se trata de una colaboración para la película “Astérix & Obélix: El Reino Medio”, que narra un nuevo capítulo de los héroes de la famosa aldea gala, los cuales viajarán hasta China montados en este carro, que inspira su diseño en el mítico modelo francés. Se mueve tirado por dos caballos, claro.
Este original prototipo de Citroën materializado en un carruaje fue diseñado y concebido enteramente por la marca, la cual tardó solo tres meses en su construcción, cuando la mayoría de las colaboraciones cinematográficas de este tipo suelen durar un año, desde el inicio del proceso hasta que el vehículo entra a formar parte de los rodajes.
Si bien no es no un 2CV propiamente tal, sí está inspira en el mítico modelo francés, con una carrocería que es prácticamente un calco, pero sin el frontal. Además, también encontramos el techo solar, estilo targa, de la variante descapotable, aunque la ventana trasera va a dos hojas, con un estilo aún más retro.
Citroën muestra al completo este concept en un anuncio publicitario, con el tono que tendría un spot a día de hoy. “Carrocería en sólido roble” o “suspensiones hechas de estómago de jabalí”... puede leerse mientras recorre este curioso 2CV de Astérix y Obélix.
También equipa unos faros realizados con cascos galos reciclados, cuya luz la proporcionan luciérnagas potenciadas con la poción mágica y ruedas hechas de escudos reciclados y con el doble chevrón pintado en rojo.
Como no podía ser de otra manera, en el film, el carruaje lo construye el fornido herrero Esautomátix, al cual lo veremos explicando todas estas credenciales antes de que los dos héroes galos inicien su enésima aventura.
En otra de las secuencias, cuando el ejército de César llega a China, se muestra un cartel publicitario a la entrada del país en el que se anuncia el mejor carruaje de la época: el 2CV, un increíble carro fabricado en la Galia, tirado por 2 caballos. Una sutil alusión al famoso anuncio publicitario de Citroën que se rodó sobre la Gran Muralla China.
‘Astérix & Obélix: El Reino Medio’ se estrenará a principios de febrero próximo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.