El futurista camión eléctrico Tesla Semi por fin será realidad
PepsiCo será la primera empresa en recibir el futurista semirrremolque antes de que finalice este año.
Llegó el esperado día. Tras una serie de retrasos y cinco años de trabajo, el camión Tesla Semi tiene fecha para el inicio de su producción. Según adelantó Elon Musk en su cuenta de twitter, “500 millas de autonomía (800 kilómetros) y muy divertido de manejar. Estoy emocionado de anunciar el inicio de la producción del Tesla Semi, con entregas a Pepsi el 1 de diciembre”.
Por lo que indicaron diversos medios de comunicación, la multinacional reservó 100 unidades del tracto cuando lo estrenaron en 2017 y espera tener funcionando 15 unidades a finales de este año.
El tracto semirremolque de la firma de California se construirá cerca de la Gigafactory de Tesla en Nevada, mientras la producción en masa tendrá lugar en Giga Texas, cerca de Austin.
El camión Semi de Tesla destaca por su vanguardista diseño, aspecto que le favorece a nivel aerodinámico, al reducir la resistencia a niveles que se ven en vehículos de pasajeros (0,36 Cx). Gracias a ese trabajo, puede alcanzar los 100 km/h en 20 segundos cuando se carga a su peso bruto máximo de 36.000 kg.
A nivel motriz, dispone de cuatro motores independientes instalados en el eje trasero para obtener la máxima potencia y aceleración (la potencia no se informó oficialmente, pero se habla de 1.300 caballos Hp).
En el interior, el conductor del Tesla Semi dispondrá de una posición de manejo con una óptima visualización de la carretera, además, tendrá dos grandes pantallas digitales táctiles a cada lado del volante, lo que le permitirá controlar los distintos parámetros del vehículo.
Además de esta versión de 800 kilómetros que irá a las manos de PepsiCo, Tesla anunció que también sumará un Semi con un alcance de 480 km.
El precio base para el camión Tesla Semi es de US$ 180.000, mientras para la segunda opción el valor ascenderá a US$ 150.000.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.