El Renault 5 Prototype y el Renault 5 original se dan cita en Múnich

Renault 5

El Renault 5 100% eléctrico -basado en este conceptual- debutará en el aniversario 50 del hatchback setentero.




El Renault 5 está a punto de celebrar su aniversario 50 y la marca del rombo se prepara para celebrarlo en grande. En el Salón de Múnich, donde la firma francesa también expone sus adelantos -como el Mégane E-TECH del que contábamos ayer- muestra uno al lado del otro al Renault 5 clásico y al Renault 5 Prototype eléctrico, develado en enero.

Renault 5

“El alma de una marca procede de su herencia. Para potenciarla y recuperar el espíritu de los tiempos gloriosos, debe reivindicarla e inspirarse en ella. Ese es el papel de Renault 5 Prototype: mostrar que Renault va a democratizar el auto eléctrico en Europa con un enfoque moderno del auto popular y con todo lo esencial, al igual que lo hizo en su época su flamante antepasado”, dice Renault.

La firma de París dice que el Renault 5 Prototype es un urbano compacto lleno de encanto que propulsa hacia el futuro una de las estrellas atemporales de Renault -el 5-, con un toque de modernidad 100 % eléctrico. “Esta reinterpretación ha sabido conservar su lado alegre y travieso, con un color de carrocería amarillo muy pop”.

Renault 5

El equipo de diseño de Gilles Vidal (ex Peugeot) se inspiró en este modelo emblemático patrimonio de Renault, conocido y reconocido en todo el mundo. Renault 5 Prototype recoge las líneas del diseño original, combinado con un enfoque moderno que se ve tanto en la silueta, en sus acabados y en los materiales elegidos que se inspiran en el universo de la electrónica, el mobiliario y el deporte.

El Salón de Múnich es la ocasión de descubrir, o redescubrir, Renault 5 Prototype, pero también de sumergirse en la herencia del Rombo con una fascinante exposición de cuatro modelos que marcaron la carrera del Renault 5.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.