El Subaru Sport Mobility anticipa el próximo deportivo de las Pléyades
Este prototipo en fase muy conceptual aun podría adelantar un futuro BRZ eléctrico.
En el Japan Mobility Show, las marcas locales sorprendieron a los asistentes con sus propuestas de futuro. Subaru, por ejemplo, se robó la atención con el Sport Mobility y Air Mobility, dos auténticos prototipos pensados para moverse por tierra y aire, respectivamente.
Con el primero, aún en fase muy conceptual, la marca nipona nos pone los dientes largos a la espera de que más adelante descubra un prototipo más avanzado de lo que vendrá a ser un nuevo deportivo. Sí, porque Subaru oficializa que ya trabaja en el sustituto del BRZ.
Respecto de su diseño, el Subaru Sport Mobility presume de un look muy particular, de curvas suaves y detalles, con un perfil muy alargado y un techo bastante bajo. A ello hay que sumarles unos finos faros y unas extravagantes llantas, aerodinámicamente optimizadas y con un compuesto de fibra de carbono.
De momento, Subaru no ha desvelado ningún detalle técnico del vehículo, como tampoco imágenes del interior. No se saben ni dimensiones. Pero por lo que deja caer en la nota de prensa, es muy probable que tenga tracción integral al decir que el conductor “controla las cuatro ruedas a voluntad”. También dicen que el piloto irá en una posición muy baja, lo que garantiza una “excelente visibilidad” y un “conducir con tranquilidad”.
En cuanto al Air Mobility Concept, cuenta con seis palas con rotor que rodean una pequeña cabina. También es estrictamente un prototipo, pero Subaru afirma que los ingenieros de las divisiones aeroespacial y de automoción están colaborando para realizar demostraciones de vuelo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.