Gozó de gran popularidad a mediados del siglo pasado y su nombre fue sinónimo de pasaporte para la movilidad de miles de familias en los años 60. El Fiat 600 fue, sin duda alguna, uno de los modelos más importantes de la marca después de la II Guerra Mundial. Y ahora regresa en gloria y majestad, pero en un nuevo formato y con un nuevas metas en el horizonte.
La firma del grupo Stellantis dio a conocer un video dónde se puede ver al el nuevo integrante de la familia Fiat paseando por Roma y adelantando algunos detalles de lo que será este SUV, que será presentado oficialmente el próximo mes.
Desarrollado por el grupo Stellantis, será construido sobre la plataforma CMP, y por tanto, compartirá estructura con el premiado Jeep Avenger, el DS 3 y el Peugeot 2008, entre otros, y se fabricara en la planta polaca de Tichy.
El Fiat 600 será un SUV del segmento B y será la primera generación del modelo italiano, pese a que comparta su nombre con el exitoso modelo de mediados del siglo XX. Su imagen será plenamente reconocible como integrante de la familia italiana del 500, convirtiéndose en el hermano mayor del compacto.
Al igual que su hermano Jeep, contará con un frontal en el que el logo de Fiat dejará paso a un “600″, además, en las imágenes difundidas, se ven claramente los faros redondos y pilares pintados en color negro, los que serán elementos distintivos, así como una parte trasera en la que los focos contarán con formas rectangulares muy similares a los de los Fiat 500 de última generación. De dimensiones no se ha hablado, pero se espera que tenga medidas similares a las de otros modelos con los que comparte plataforma. Eso dejaría una capacidad para cuatro ocupantes adultos y un maletero de unos 350 litros.
Respecto a su tren motriz, tampoco se ha dichoucho, pero todo apunta a que, de forma similar a lo que ha ocurrido con el Jeep Avenger, el Fiat 600 será un modelo eminentemente eléctrico y contaría con un motor eléctrico de aproximadamente 150 Cv alimentado por una batería de 50 kWh, con una autonomía que rondaría los 300 kilómetros. Es posible que la firma italiana también opte por integrar algún motor de combustión de baja potencia.
Enn el interior se ve un diseño similar al actual Fiat 500 eléctrico, con una superficie limpia y sencilla, al igual que la pantalla de generosas dimensiones y un sistema de instrumentación 100% digital.
Habrá que esperar hasta julio para conocer todos los detalles del nuevo Fiat 600.