Hay un nuevo Tipo en la ciudad
El nuevo sedán de Fiat debuta en el país con un precio de lista de $ 10.990.000 ($ 8.990.000 con bonos). Se fabrica en Turquía.
Tras el debut del Cronos a mediados de año, Fiat redobla su apuesta por los sedanes con un nuevo auto para el todavía segmento más importante del mercado. En esa línea, la marca italiana presenta el Fiat Tipo, que basa su atractivo sobre pilares como la elegancia y el estilo.
El Tipo fue diseñado por el Centro Stile Fiat y es fabricado en la planta de Bursa, en Turquía. Se comercializará en Chile en las versiones Pop e Easy, equipados con un motor bencinero 1.6 e-Torq de 110 caballos y 142 Nm a 4.500 rpm, que va ligado a una caja automática de seis velocidades. Según la homologación del Ministerio de Energía, el Fiat rinde 10,8 km/l en ciudad y 17,1 km/l en carretera, para una cifra combinada de 13,8 km/l.
Espacioso y atrevido
El nuevo sedán cuenta con una capacidad de carga de 520 litros, gracias a una distancia entre ejes de 2.63 metros y a una envergadura dada por 4,53 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,49 metros de alto.
El capó se muestra esculpido y envolvente, con una columna central que se extiende por el techo, creando una forma continua. En el costado, una línea distintiva une las luces delanteras con las luces traseras, mientras que el acristalamiento transmite un efecto dinámico que se suma a la idea de espacio y ofrece grandes puertas de fácil acceso para conductor y pasajeros.
El estilo italiano se expresa en la parte trasera con un alerón integrado, que asegura un buen aplomo, y un parachoques robusto con reflectores integrados.
En el interior, el Tipo se presenta muy espacioso. Incorpora el sistema Uconnect con pantalla táctil de cinco pulgadas, sistema de manos libres Bluetooth, streaming de audio, lector de textos y reconocimiento de voz, conector auxiliar y puerto USB, comandos al volante y, de forma opcional, la cámara de visión trasera y el nuevo sistema de navegación TomTom 3D Touch. En enero, se sumará una versión del Tipo con display de siete pulgadas.
Seguridad de base
En el apartado de seguridad, el Tipo incorpora de serie seis airbags (frontales, laterales y de cortina), ABS con distribución electrónica de frenado y sistema de control de presión de los neumáticos que alerta al conductor cuando baja la presión. También están disponibles los sensores de estacionamiento, el control de crucero y las luces antiniebla con función cornering, y la cámara de visión trasera Park Assist System, y el sensor de luces y lluvia, ambos para la versión Easy.
Los valores de lista del Fiat Tipo inician en 10.990.000 ($ 8.990.000, con bono de marca y financiamiento) para la variante Pop y avanzan a los $ 11.990.000 ($ 9.990.000 con bonos) para la versión tope de línea Easy. Los ejecutivos de la marca en Chile señalaron a que mitad de 2019 se sumarán los Tipo en versiones station wagon y hatchback.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.