Hamilton no pierde oportunidad y repasa duramente a Ferrari
El británico Lewis Hamilton señaló que si los pilotos de Ferrari tuvieran un rendimiento como los de Mercedes, todo podría ser más apretado.
A 24 horas de que Mercedes-AMG haya logrado el 1-2 en el Gran Premio de Azerbaiyán, la cuarta parada del calendario 2019 de la Fórmula 1, llega la hora de los balances. Uno de los primeros que ha salido a la palestra es el inglés Lewis Hamilton, que acabó segundo por detrás de su compañero de equipo Valtteri Botas. El británico que busca su sexto título echó mano a su conocida sagacidad para criticar con dureza a Ferrari y a sus dos pilotos.
A Hamilton parecen no haberle gustado demasiado las palabras de Vettel tras la carrera. El alemán había dicho que "el dominio de Mercedes es aburrido. No son solo cuatro carreras, son cuatro años". Hace pocas horas el pentacampeón replicó que "Ferrari ha tenido el ritmo en la práctica en la calificación. Si ambos pilotos hubieran cumplido como nosotros (Bottas y él) lo hicimos, habría estado muy apretado", dando claras luces de sus recriminaciones a la Scuderia. Cabe señalar que Charles Leclerc se encaminaba a la pole position en tandas de clasificación, cuando perdió el control del Ferrari y se estrelló. El monegasco largó así desde la décima plaza y finalmente acabó quinto. Vettel, por su parte, acompañó a Bottas y Hamilton en el tercer lugar del podio.
El 'trabajo mental' de Hamilton
No es primera vez que Hamilton entra en polémica con otros pilotos. Entre 2013 y 2016, protagonizó una notable rivalidad con Nico Rosberg. El inglés incluso le enrostraba a Rosberg no ser alemán pese a haber nacido en Alemania, esto último basado en el origen finés del padre de Rosberg. Así, Hamilton pretendía evitar favoritismos para el campeón de 2016 al ser este alemán al igual que el equipo Mercedes-AMG.
En las últimas horas, Toto Wolff -jefe de equipo de la estructura- ha señalado, en declaraciones recogidas por Sky Sports, que no permitirá que la relación entre Hamilton y ahora Bottas se deteriore como ocurrió con el inglés y Rosberg.
Con su segundo triunfo del año, Valtteri Bottas llegó a 88 puntos, uno más que su compañero de equipo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.