La Honda CB500X se renueva con un estilo más adventure
Junto con un look más agresivo, la trail japonesa mejora su aerodinámica, alarga sus suspensiones e incorpora una llanta delantera de 19", entre otros.
Tres modelos forman la gama media de Honda: la urbana CB500F, la trail CB500 X y la deportiva CB500R. Entre ellas, la versión 2019 de la variante crossover acaba de ponerse a la venta en el país, con una serie de modificaciones que le hacen ver su lado más salvaje.
Así la nueva Honda CB500X muestra un look más agresivo y en consonancia con la África Twin, la gran trail de la firma del "ala dorada". Su carrocería aumenta la protección aerodinámica, con el objetivo de hacerla más rutera y cómoda. Cambia su manillar por uno más plano, que mejora la posición de conducción erguida, mientras que el perfil de asiento se rediseñó para facilitar los movimientos y llegar mejor al suelo. A la vista del piloto hay un nuevo panel de instrumentos LCD mejorado, que suma un indicador de marcha engranada y un testigo de sobrerrégimen.
Por su parte, el motor bicilíndrico de 471 cc con refrigeración líquida mantiene intacta su cifra de potencia máxima en 46,9 Hp, aunque, según Honda, mejora en un 4% en la zona baja y media del cuentarrevoluciones, si se compara con el modelo anterior.
Esto se ha conseguido revisando admisión, escape, y variando el ángulo de distribución de los árboles de levas.
A nivel de parte ciclo, destaca el incremento del recorrido de las suspensiones. Delante la horquilla llega a 150 mm (10 mm más que el modelo anterior), y detrás, el monoamortiguador de nuevo diseño, tiene 135 mm (17 mm más que antes). Además cuenta con nueve posiciones de regulación de precarga de muelle. También destaca el reemplazo de la rueda delantera de 17" por otra de 19", que junto con el aumento del recorrido de suspensiones, favorece su utilización sobre asfaltos en mal estado e incluso pequeñas incursiones en pistas off-road.
Destaca la altura del asiento al suelo de 810 mm y la capacidad del depósito del combustible de 17,5 litros, que permite brindar una autonomía de 500 kilómetros aproximadamente.
La CB500X está disponible en distintas opciones de color, incluyendo rojo Grand Prix, negro mate metalizado y blanco.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.