Honda S2000 a la venta con solo 146 kilómetros en el marcador
El deportivo nipón se está subastando a la espera de una oferta que supere los 70 mil dólares.
En el sitio web de subastas de autos Bring a Trailer, apareció lo que es considerado como un unicornio, un Honda S2000 año 2009 con solo 146 kilómetros en su odómetro, con la etiqueta de venta pegada en su ventana y con la garantía aún vigente hasta abril de este año.
El Honda S2000 debutó el año 1999 como parte del aniversario número 50 de la marca japonesa y a diez años de que terminara su producción, la firma aún no tiene reemplazante para el biplaza convertible.
Este ejemplar, que nunca ha sido registrado, corresponde al último año de producción del deportivo. Equipa un motor de 2.2 litros de cuatro cilindros (F22C) que desarrolla 237 Hp y 219 Nm, unido a una transmisión manual de seis velocidades que envía la potencia a las ruedas traseras.
A pesar de haber dejado la fábrica hace una década, el auto brilla como si aún estuviera en el concesionario buscando dueño. La pintura negra ofrece el mismo brillo de fábrica, el cuero del interior se encuentra en perfecto estado y los plásticos no se encuentran desgastados ni deteriorados
La historia se repite al abrir el capó y ver las imágenes del auto por debajo, realmente parece un auto nuevo, incluso los neumáticos originales aún brillan. Esto indica que el auto estuvo muy bien conservado en estos 10 años, probablemente guardado en un garage.
Por una reliquia como esta hay un alto precio por pagar, en noviembre pasado una unidad con 1.590 kilómetros se vendió en 48 mil dólares ( $ 31.200.000) en Estados Unidos. Pero este ejemplar está para cosas más grandes, con solo 146 kilómetros en su odómetro, ya alcanzó los 70.000 dólares ($ 45.500.000) y aún restan tres días para que finalice la subasta en Bring a trailer.
Las imágenes hablan por sí solas, tal vez sea el Honda S2000 en mejor condición en todo el mundo y aún busca quien lo exprima.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.