Hongqi S9: así es el auto chino más caro del mundo, un hiperdeportivo de 1.400 caballos

Hongqi S9

El modelo asiático se producirá en una partida de 70 unidades en 2021. Estará impulsado por un motor V8 biturbo junto con propulsores eléctricos.




El Salón de Frankfurt de 2019 fue escenario de una pomposa presentación conceptual. Era la marca china Hongqi que llegaba a la cita alemana con dos propuestas bajo el brazo, una de ellas el hiperdeportivo S9. Finalmente, al contrario de como sucede con la mayoría de los autos de laboratorio, el Hongqi S9 sí verá la luz: se producirá en una partida de 70 unidades, cada uno de ellos a un precio que bordea los $ 930 millones. El superauto chino de naturaleza híbrida enchufable se posiciona como el más costoso en su origen y estará animado nada menos que por 1.400 caballos.

Hongqi S9

Hongqi es una marca propiedad de FAW. El esperando Hongqi S9 al que dará vida, tendrá adosado al chasis un motor a combustión V8 biturbo, asociado a propulsores eléctricos de los que aún no se ofrecen mayores detalles. Lo que sí es un hecho es la mencionada potencia que impulsará a este biplaza que poco tiene que envidiarle a los superautos europeos que reinan en el segmento, como Bugatti o McLaren.

Hongqi S9

Gracias a una carrocería íntegramente de fibra de carbono, y por supuesto a su enorme potencia, el Hongqi S9 promete un 0 a 100 km/h casi instantáneo, ya que el auto se dispara en 1.9 segundos. La velocidad final, en tanto, se limita a la soñada marca de los 400 km/h (mira aquí el club de los hiperdeportivos que superan la barrera de los 400 km/h).

Hongqi S9

Finalmente, en el interior de este bólido con puertas de apertura alas de gaviota, se encuentra un diseño muy futurista y más propio de una aeronave que de un auto propiamente tal. Pero, bueno... sus prestaciones tampoco es que se encuentren muy a menudo en vehículo con las ruedas puestas en tierra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.