Porsche lanza el 911 ‘Belgian Legend Edition’ para homenajear a Jacky Ickx
El belga Jacky Ickx logró para Porsche los títulos de Las 24 horas de Le Mans en las temporadas 1976, 1977, 1981 y 1982.
Porsche es una de esas marcas de enorme prestigio en la arena motorsport. Y a ello han contribuido, por supuesto, desde su fundador, pasando por sus directivos, ingenieros, mecánicos y una larga cadena de personas que termina en los pilotos, que son los últimos encargados de convertir todo ese trabajo previo en victorias en la pista. Ahora, Jacky Ickx -uno de sus más insignes tras el volante- recibe un merecido y justo homenaje cuando celebra 75 años. El Porsche 911 Carrera 4S Belgian Legend Edition lleva su firma y está totalmente dedicado a su figura.
Jacky Ickx es hasta el día de hoy el piloto belga más exitoso en la historia al cosechar seis victorias en Las 24 Horas de Le Mans, cuatro a los mandos de Porsche. El europeo es un verdadero ícono para los fanáticos de la marca, los que seguramente agotarán en poco tiempo las 75 unidades de esta prestigiosa edición especial, la primera que toma como base el Porsche 911 de octava generación.
Los ingenieros alemanes de la Porsche Exclusive Manufaktur se pusieron manos a la obra tomando como punto de inicio el 911 992 Carrera 4S. Se utilizó el tono azul oscuro X Blue por fuera, lo que se complementa con emblemas de la bandera belga y llantas Carrera Classic de 21 pulgadas, con detalles en blanco. En el interior, el habitáculo del premiado nueveonce se distingue de su versión convencional por llevar nada menos que la firma de Ickx en la consola central.
Donde no hay cambios, y claramente tampoco hacen falta, es en la mecánica. Aquí el motor 3.0 litros de seis cilindros opuestos sigue ofreciendo 420 caballos, ayudado por dos turbos. Así, el Belgian Legend puede alcanzar los 100 km/h en 3,6 segundos y llegar a una máxima de 306 km recorridos por cada 60 minutos.
Como es habitual en este tipo de presentaciones, no hubo información respecto de valores. Eso sí, lo seguro es que no será más barato que los 147 mil euros ($ 125 millones) que vale en Europa el 911 Carrera 4S ‘básico’.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.