Kia le lava la cara a su exitoso Sportage

Kia Sportage

Además de los cambios exteriores, la quinta generación del SUV se renueva por dentro, así como también suma mayor seguridad a bordo.




Tras el anticipo a través de teasers, la esperada actualización del Kia Sportage acaba de ser revelada en su país de origen. Así las primeras imágenes muestran una renovada quinta generación del popular SUV coreano, tanto por dentro como por fuera.

Su frontal hereda la cara del Kia EV3, con una parrilla más rectangular y grupos ópticos desarrollados verticalmente (Starmap Signature Lighting). Atrás si bien también hay un cambio en la gráfica luminosa de los pilotos, éstos siguen manteniendo su unidad a través de un listón iluminado.

Kia Sportage

El habitáculo, en tanto, estrena una nueva disposición de la consola, más horizontal y con nuevas salidas de aire, un volante de nuevo diseño y una pantalla panorámica curva, que alberga la instrumentación y el nuevo sistema de infoentretenimiento.

Atrás queda la decoración en negro piano, ahora apuesta por piezas en acabado mate. También hay una mejor apuesta por equipamiento, incluyendo retrovisores abatibles marcha atrás, visualización de cámaras en 3D, asistente de cambio de carril en autopista y frenada de emergencia que también detecta motos, entre algunas de las ayudas a la conducción más novedosas.

Kia Sportage

En la oferta de motorizaciones, los dos grandes cambios afectan al propulsor de gasolina 1.6 T-GDi. Seguirá ofreciendo 180 Hp de potencia, pero ahora estará ligado a una transmisión automática de ocho velocidades (antes era de siete relaciones). Este mismo motor está disponible en la versión híbrida, que ahora tiene un motor eléctrico que aumenta su potencia en 5 Hp.

Kia, además, señala que sus ingenieros han trabajado para mejorar el sistema de frenada regenerativa y han integrado un modo de conducción infantil como en el Hyundai Tucson, el cual ofrece una aceleración más suave cuando viajan niños a bordo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.