La colosal cruiser de BMW que llega a sumar kilómetros en Chile
Equipada con un enorme motor de 1.8 litros, la nueva R18 ya está disponible en nuestro país con un precio de $ 27.990.000.
BMW Motorrad Chile inicia la semana con la mano en acelerador de la nueva R18, una elegante y sofisticada cruiser de alta cilindrada, equipada con un gigantesco motor bóxer de 1.802 centímetros cúbicos, que le da su nombre. Con un precio de $ 27.990.000, esta nueva montura aterriza en el país con la idea de ganar terreno a las americanas Harley Davidson e Indian Motorcycle.
Para convencer a sus potenciales clientes, la nueva BMW R18 combina un diseño clásico, inspirado en la mítica R5 de 1936, con una gran experiencia de conducción y una buena dosis de tecnología.
Estéticamente, la BMW R18 llama la atención por un estilo custom, que pretende reducir todo lo innecesario y que todo lo que está montado tenga su función. De hecho, toda la ingeniería de la moto está a la vista, de ahí que sea imposible no detenerse en su espectacular cardán expuesto niquelado.
La BMW R18 es una moto imponente por donde se mire. Su perfil bajo y muy largo mantienen una línea estilizada que contrasta con una vista frontal, donde los dos enormes cilindros rompen las proporciones proyectándose hacia los laterales. Todo es grande en esta moto, que anota una longitud total de 2,44 metros y un peso en seco de 345 kilos.
Big bóxer
Construida en Berlín, Alemania, la R18 está propulsada por el motor bóxer de dos cilindros más potente jamás utilizado en la producción en serie de motocicletas. Este 1.8 litros, desarrolla 91 caballos de potencia a 4.750 vueltas y un par máximo de 158 Nm a 3.000 rpm. A regímenes de entre 2.000 y 4.000 rpm, mantiene una entrega constante de 150 Nm, lo que se combina con un sonido rotundo y resonante.
En marcha, el motorista puede elegir entre tres modos de conducción (Rain, Roll y Rock), según las circunstancias de cada momento. El equipamiento de serie incluye también el control de tracción ASC (desconectable) y el control del par de arrastre del motor (MSR).
Por otro lado, esta BMW presume de un chasis tubular de acero de doble triángulo, junto con unas suspensiones de horquilla telescópica delantera revestida en funda, una suspensión central Cantilever de 90 mm de recorrido y frenos de disco dobles en el eje delantero y monodisco en el posterior, con pinzas fijas de cuatro pistones. Por su parte, las llantas de radios de alambre refuerzan el aspecto retro y elegante de la moto.
BMW Motorrad Chile espera vender 40 unidades de la R18 anuales.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.