Lamborghini Huracán Sterrato: listo para devorar cualquier superficie

A días de su presentación, la firma de Sant’Agata Bolognese muestra por completo su primer superdeportivo de producción con ADN de todoterreno.


Tras las imágenes con camuflaje publicadas en julio pasado, hoy Lamborghini nos muestra al Huracán Sterrato tal y como lo traerá al mundo. Por si no lo saben, hablamos del primer superdeportivo con capacidades off-road de Sant’Agata Bolognese.

Basado en el concept descubierto en 2019 bajo el mismo nombre, el Lamborghini Huracán Sterrato se presentará el próximo 30 de noviembre durante el Art Basel de Miami. Entonces, se revelarán todos los detalles del Huracán más peculiar de todos y que rivalizará con otro deportivo orientado al off-road: el Porsche 911 Dakar.

Lamborghini Huracán Sterrato

Mientras tanto, sabemos que el Huracán Sterrato combinará el estilo y mecánica de supercar del Huracán EVO con el ADN off-road del Urus para crear un modelo realmente especial con el que Lamborghini espera conquistar nuevos mercados. Su rasgo más característico será su altura libre al suelo, que es lo que le permitirá salir del asfalto con confianza.

Lamborghini Huracán Sterrato

Si bien la firma aun no ha revelado de cuánto más hablamos, el prototipo en el que se inspira ofrecía 47 milímetros más de altura libre al suelo que un Huracán Evo convencional. De acuerdo a las imágenes, esto se acompañará de unas llantas de 20 pulgadas con neumáticos más gruesos, barras en el techo, unas luces adicionales en el capó y una inédita toma de aire en la parte trasera.

Por supuesto, también hay un extra de protecciones en la carrocería, con un nuevo parachoques delantero y trasero, faldones laterales con refuerzos de aluminio para evitar dañar los bajos, así como refuerzos adicionales en los alrededores del compartimento del motor y las tomas de aire. Luce también unos marcados guardabarros en color negro, combinación de fibra de carbono y resina de elastómero.

Lamborghini Huracán Sterrato

Todo ello manteniendo el glorioso propulsor atmosférico de 10 cilindros bajo el capó, un V10 de 5.2 litros que arrojará sobre el piso al menos 640 caballos de potencia, listos para devorar cualquier superficie.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles