Mapas a gusto: por fin podremos usar otros navegadores en Apple CarPlay
<p>Era lo que todos nos preguntábamos constantemente, pero lo que nadie podía responder con certeza. ¿Por qué Apple CarPlay no replica en la pantalla aplicaciones de uso tan habitual como Waze o Google Maps?. Para dar respuesta a esta interrogante, por fin la firma de la manzana ha decidido tomar los requerimientos de sus usuarios […]</p>
Era lo que todos nos preguntábamos constantemente, pero lo que nadie podía responder con certeza. ¿Por qué Apple CarPlay no replica en la pantalla aplicaciones de uso tan habitual como Waze o Google Maps?.
Para dar respuesta a esta interrogante, por fin la firma de la manzana ha decidido tomar los requerimientos de sus usuarios y anunció que con la próxima actualización de su sistema operativo iOS 12, disponible a partir de fines de este año, Apple CarPlay por fin permitirá utilizar otros servicios de navegación a gusto de los consumidores.
Aunque ha sido una batalla dura, desde sus inicios Apple CarPlay ha sido reacia a permitir aplicaciones de otros desarrolladores en su sistema operativo para autos, pero con el tiempo ha comenzado a ceder un poco, por ejemplo con aplicaciones de música como Spotify.
La decisión de Apple pasa por generar una mejor experiencia de uso de CarPlay, dejando a la gente elegir el servicio que más se acomode a sus necesidades y gustos de navegación, lo que además influye en la concentración de los conductores a la hora de salir a la calle.
Con este movimiento, la firma de la manzana también apuesta a que las recomendaciones de rutas y preferencias sean mucho más cercanas para los usuarios, al replicar la información almacenada en los teléfonos de los usuarios, lo que además permitirá un mejor uso de los datos recopilados en el entorno Apple Car Play.
Muchas marcas de autos están optando por crear sistemas de infoentretenimiento compatibles con los más importantes sistemas de telefonía del mercado, con el fin de hacer mucho más intuitiva la comunicación entre los usuarios y sus vehículos, aprovechando, además, la experiencia de las firmas de teléfonos móviles en el ámbito del desarrollo de interfaces amigables y de fácil usabilidad.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.