El Ford Thunderbird de Marilyn Monroe sale al mejor postor

marily-monroe-autos-1_0

Se trata de un Ford Thunderbird americano de mediados de los 50. Fue el que empleó la estrella para su tercer matrimonio.




La bomba sexy de mediados de siglo no solo llamó la atención por sus apariciones en la pantalla grande y la televisión. Marilyn Monroe, o Norma Jeane Mortenson como era su nombre verdadero, fue también cercana al mundo motor y en su garage descansaron algunos de los autos americanos más sofisticados de la época, como modelos de Ford, Cadillac. A la diva también se le vio en un Morris Garages inglés fabricado en 1952, aunque este auto no le perteneció propiamente tal, sino que fue empleado en el rodaje de la cinta Monkey Business. Ahora, un Ford Thunderbird de 1956 saldrá a subasta. El modelo es muy especial, fue el que trasladó a Monroe y Arthur Miller al matrimonio judío celebrado en junio de 1956, dos días después de la ceremonia civil.

marilyn-monroe-1956-ford-thunderbird-3-1-600x337.jpg
marilyn monroe

Según Autoblog, el Thunderbird convertible fue adquirido por Monroe el 20 de diciembre de 1955 y que tuvo casi hasta su muerte en 1962. Se espera que el vehículo alcance una cifra de entre 300 y 500 mil dólares.

marilyn-monroe-1956-ford-thunderbird-1-600x337.jpg
marilyn monroe

El Ford Thunderbird nació como respuesta al Chevrolet Corvette de 1953 y fue caratulado por el gigante de Michigan como un auto "personal de lujo". Su éxito no tardó en llegar y Ford lo dotó al poco tiempo de un motor V8 más generoso que desarrollaba 225 Hp. Llevaba una transmisión automática de tres relaciones conocida como "Ford O Matic". En el caso concreto de este ejemplar de Marilyn Monroe, el motor ha sido ajustado, aunque de todos modos su odómetro alcanza las 30.399 millas (48 mil kilómetros).

El dueño actual facilitó todos los documentos que acreditan la autenticidad del auto, incluyendo la ficha del estado Connecticut y una carta de la compañía aseguradora dirigida a Marilyn Monroe. El propietario dijo que el auto recibió una restauración, cortesía de Prestige Thunderbird Inc., una empresa de Santa Fe Springs, en California.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.