Maserati rompe un siglo de historia con su primer SUV
<p>La tendencia global de las marcas por el segmento SUV no se detiene. Esta vez el fabricante italiano Maserati rompió una tradición de más de 100 años dedicados exclusivamente a los autos deportivos, para lanzar su primer todoterreno. Se trata del Levante, un modelo que pretende aguarles la fiesta a marcas como BMW, Mercedes-Benz, Porsche […]</p>
La tendencia global de las marcas por el segmento SUV no se detiene. Esta vez el fabricante italiano Maserati rompió una tradición de más de 100 años dedicados exclusivamente a los autos deportivos, para lanzar su primer todoterreno. Se trata del Levante, un modelo que pretende aguarles la fiesta a marcas como BMW, Mercedes-Benz, Porsche y Jaguar, líderes en ventas en SUV de lujo.
A primera vista, gracias a su amplia parrilla y su característico símbolo del tridente, no caben dudas que el Levante es propiamente tal un Maserati. En la retaguardia, el SUV italiano destaca por unas elegantes salidas de escape dobles en ambos costados. En tanto, que su carrocería se ve estilizada por un techo panorámico de accionamiento eléctrico.
El Grupo Fiat, propietario de Maserati, anticipó que el modelo que se presentará en pocos días en el Salón de Ginebra, estará disponible con motor diésel y bencinero que cumplen las normas Euro VI. Ambos bloques irían asociados a una caja automática de ocho velocidades calibrada especialmente para este modelo. La suspensión será regulable para adaptarse a cualquier condición de la ruta, al igual que su chasis, que fue desarrollado para combinar rendimiento sobre el asfalto, así como un manejo &"incomparable&" en terrenos agrestes.
El Levante llega al mercado con cierto tiempo de retraso, luego de que Fiat Chrysler Automobiles haya barajado la alternativa de fabricar el modelo en Detroit, junto a la línea de producción de Jeep. Finalmente, los directivos del grupo italo-americano decidieron conservar la esencia made in Italy del nuevo modelo de Maserati.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.