Mercedes-Benz CLE: nuevo actor para un formato que se resiste a morir
La firma alemana presentó un nuevo modelo que reemplazará al E Coupé y que toma herencia de lo que fue el C Coupé. Se venderá con motorizaciones de hibridación ligera.
Mercedes-Benz se mantiene fiel a su esencia y extiende su tradición de automóviles deportivos y elegantes con una nueva serie independiente.
Se trata del CLE, modelo que tomará el lugar del Clase E Coupé y que aprovecha las innovaciones de la Clase C y la Clase E. Se lanzará al mercado en noviembre en su versión coupé, dejando para el próximo año la versión Cabriolet.
El nuevo Mercedes-Benz CLE mide 4.850 milímetros de largo, 1.860 milímetros de ancho y 1.428 milímetros de alto, dimensiones que le permiten ser el nuevo dos puertas coupé más grande del segmento medio. El maletero, por su parte, tiene 420 litros de capacidad, cinco litros menos que en el E Coupé primero y sesenta más que en el ahora extinto C Coupé.
El diseño del nuevo Mercedes-Benz CLE se distingue por una larga distancia entre ejes, pilar A bien posicionado y de gran inclinación, voladizo delantero corto y trasero ligeramente más largo, así como hombros pronunciados y ruedas de gran tamaño.
El frontal se ve ligeramente inclinado hacia delante (“nariz de tiburón”) con un capot rebajado, faros LED planos y la parrilla del radiador tridimensional.
En la vista lateral se aprecia un borde perfilado que modela el volumen, mientras en la zaga se aprecian superficies más fluidas y luces LED.
En el interior destaca la pantalla de 12,3′' totalmente digital que trabaja con la tercera generación del sistema de infoentretenimiento MBUX; la pantalla central de 11,9′' orientada al conductor en disposición vertical de fácil manejo y la iluminación ambiental dinámica con 64 colores.
Otro elemento destacado son los asientos delanteros de diseño deportivo integral, desarrollados exclusivamente para el CLE.
El corazón del nuevo Mercedes-Benz CLE
El nuevo CLE se ofrecerá al comienzo en cinco versiones motrices, con bloques de cuatro y seis cilindros. Eso sí, todas las opciones dispondrán de motores mild-hybrid con un generador de arranque integrado y un sistema eléctrico de 48 voltios, con el que se podrá acceder a una potencia y par extra (boost) de 23 Hp y 200 Nm, respectivamente.
Las variantes disponibles serán:
- CLE 220d: motor 2.0 con 440 Hp y 320 Nm
- CLE 200: motor 2.0 con 204 Hp y 320 Nm
- CLE 200 4MATIC: 2.0 con 204 Hp y 320 Nm
- CLE 300 4MATIC: 2.0 con 258 Hp y 400 Nm
- CLE 450 4MATIC: 3.0 con 381 Hp y 500 Nm
Todas las variantes estarán asociadas a una caja automático de nueve relaciones con convertidor de par (9G-Tronic) y en capacidades es capaz de ir de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos (CLE 450 4MATIC), con una velocidad máxima de 250 km/h.
Respecto del dinamismo, la marca anuncia que ofrecerá un “placer de conducción deportivo y confortable”, gracias a un chasis que está rebajado 15 milímetros de serie.
El Dynamic Body Control opcional, con amortiguación de ajuste continuo en los ejes delantero y trasero en combinación con la dirección del eje trasero, ambos ofrecidos en el paquete Technology, garantiza un placer de conducción especialmente ágil y, al mismo tiempo, confortable.
La seguridad es otro aspecto clave. En este caso, dispone de numerosos sistemas de asistencia al conductor, algunos de ellos perfeccionados, que ofrecen ayuda en situaciones específicas para una mayor seguridad. El equipamiento de serie incluye Attention Assist, Active Brake Assist, Active Lane Keeping Assist, Speed Limit Assist y el paquete de estacionamiento con cámara de marcha atrás, entre otros.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.