Mitsubishi presenta la actualización de media vida del Eclipse Cross

Mitsubishi Eclipse Cross

La marca nipona estrenó el facelift del SUV en Chile, modelo que dejó atrás su controvertida luneta trasera dividida.




Mitsubishi presentó en nuestro país la actualización de media vida del Eclipse Cross. El SUV que debutó hace tres años en nuestro país luce ajustes en diseño y más tecnología para poder seguir compitiendo en el competitivo segmento de los utilitarios medianos.

El modelo que llega desde Japón recibió las principales modificaciones en el diseño exterior, donde resalta la nueva máscara frontal desarrollada bajo el concepto Dynamic Shield de la marca, que sigue la línea de otros modelos de la compañía, como la L200, el Montero Sport y el nuevo Mirage que aún no llega al país.

Mitsubishi Eclipse Cross

El rediseño se aprecia principalmente en los grupos ópticos principales, mucho más afilados en esta versión, y en la rejilla de tipo panal de abeja. También salen las dos barras cromadas horizontales en las que va el emblema de Mitsubishi, reemplazándola por una parrilla que forma un conjunto más uniforme con el resto del frontal.

En la parte posterior, deja su lugar esa criticada barra que dividía la luneta trasera, quedando ahora una sola pieza cristal, complementada por grupos ópticos ópticos rediseñados que se ven como una prolongación de la línea de cintura.

Mitsubishi Eclipse Cross

Otra modificación importante pasa por las dimensiones. En este caso, y sin haber cambios de plataforma, el modelo aumenta 140 mm en la longitud, llegando a medir 4.545 mm de largo, pero manteniendo los 1.685 de alto y 1.805 mm de ancho, al igual que los 2.670 mm de distancia entre ejes.

La diferencia de dimensiones repercute entonces en voladizos más largos (+35 mm adelante y +105 atrás) y eso permite tener un maletero más grande, con una capacidad de carga que pasa de 371 litros a 437 litros.

Tres versiones y un importante objetivo

El Mitsubishi Eclipe Cross es parte de la familia de SUV de la firma nipona, junto al ASX, Outlander y Montero Sport y con este facelift tiene el objetivo de comercializar unas mil unidades anuales (en un año normal), y así seguir incrementando las 1.400 unidades que ha comercializado desde su estreno en 2018 (ver test de ese modelo).

Mitsubishi Eclipse Cross

Según Ignacio Bengoechea, gerente general de la compañía en el país “estamos muy contentos de presentar este nuevo Eclipse Cross, que da cuenta de nuestro compromiso por traer modelos más tecnológicos y a la vanguardia, en línea con lo que nuestra marca representa, que a pesar del complejo escenario para la industria, nos hemos mantenido activos y dinámicos, ofreciendo nuevos productos a nuestros clientes”.

Mitsubishi Eclipse Cross

Para conseguir la meta autoimpuesta, el Eclipse Cross se ofrecerá en tres versiones, las que varían por equipamiento y caja, puesto que todas comparten el mismo motor 1.5 litros turbo que desarrolla 147 Hp con un par de 250 Nm, además de tener tracción delantera (no está en los planes sumar 4x4, pero sí se piensa sumar alguna versión PHEV).

De esta manera, la unidad de entrada (Eclipse Cross RX), que dispone de caja manual de seis velocidades tiene un precio de $ 17.990.000 (se puede descontar un bono de hasta $ 1,5 millones). En equipamiento incorpora climatizador, bluetooth, radio doble din con pantalla touch, espejos eléctricos con señalizador, barras en el techo y llantas de 18″, mientras en seguridad dispone de siete airbags, frenos ABS con EBD, control de tracción y estabilidad y control de salida en ascenso.

Mitsubishi Eclipse Cross

La opción intermedia tiene un precio de $ 20.490.000 (se puede descontar un bono de hasta $ 2 millones) y se diferencia por incorporar caja CVT, además de cámara en 360º, neblineros y vidrios tinteados.

Por último, la tope de gama se venderá a un precio de lista de $ 23.990.000 (se puede descontar un bono de hasta $ 2 millones) y al equipamiento de seguridad de la versión anterior agrega sistema de mitigación de aceleración errónea, alerta de colisión frontal (FCM), advertencia de punto ciego (BSW), asistencia de cambio de carril y advertencia de trafico cruzado trasero, mientras en confort suma Head up Display, climatizador dual, freno de estacionamiento eléctrico, asientos de cuero con calefacción, control crucero adaptativo, radio touch de 8″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto, sunroof panorámico, luces led y sensor de estacionamiento delantero y trasero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.