Mr. Bean se pone a los mandos de un Toyota GR Yaris a hidrógeno y éste es el resultado

Quemar hidrógeno en un motor de combustión: “Es tremendamente divertido de conducir”, afirmó el actor inglés.


No solo de espectaculares ejemplares vivió la 30º edición del Festival de la Velocidad de Goodwood, sino también de grandes celebridades aficionadas al mundo motor. Entre ellas, Rowan Atkinson, el actor que encarna al famoso Mr. Bean, un incondicional del evento británico y reconocido petrolhead.

Pues bien, a la prestigiosa cita, el cómico no solo asistió de espectador, sino que también tuvo la oportunidad de ponerse a los mandos de un Toyota GR Yaris a hidrógeno, acerca del cual se hizo una idea bastante clarificante.

Así, y luego de que el otro día te contásemos su opinión de los autos eléctricos y sobre los cuales decía sentirse engañado, ahora Atkinson definió al hidrógeno como “un combustible alternativo interesante, a pesar de que estamos tardando en desarrollar una forma verdaderamente verde de fabricarlo”.

Mr. Bean

Respecto del auto en sí, cuyo motor 1,6 litros turbo de tres cilindros usa hidrógeno como combustible, lo calificó como un “extraordinario pequeño cohete de bolsillo”.

El Toyota GR Yaris H2, actualmente en fase de pruebas, es una solución presentada por la marca nipona a finales de 2021 para salvar al motor de combustión.

Según Toyota, la tecnología de combustión de hidrógeno permite que los autos se conviertan en vehículos cero emisiones de forma relativamente asequible y sin necesidad de recurrir a la electrificación.

Utiliza el mismo bloque que su hermano mayor, pero con ligeras modificaciones y combinado con el sistema de repostaje del Toyota Mirai de serie.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles