Nueva York multará peatones que crucen la calle utilizando el teléfono
La nueva ley está enfocada en reducir las más de 300 muertes que se producen cada año por caminar por las calles enviando mensajes de texto o simplemente mirando el smartphone.
Ya es una imagen más que habitual esa de ver personas cruzando la calle mirando el teléfono, un panorama que comenzará a cambiar en Estados Unidos. Y es que Nueva York multará peatones que sean sorprendidos cruzando las calles sin prestar atención al entorno.
La medida que, según consigna NBC, todavía está siendo considerada por los legisladores del estado de Nueva York, consistiría en penalizar el uso atolondrado o peligroso del smartphone al circular por las calles, esto aplicado a los peatones, quienes son los más vulnerables a la hora de realizar esta práctica.
Así será como Nueva York multará peatones
El proyecto de ley se introdujo hace pocos días y se enfocaría en multas entre US$ 25 y US$ 250 si es que la policía determina que el peatón "estaba usando un dispositivo electrónico portátil al cruzar una calle".
Eso si, todo esto de que Nueva York multará peatones se hará con criterio, puesto que aquellas personas que estén trabajando en respuestas médicas, miembros de servicio municipal o empleados de hospital estarán exentos de la medida.
La idea principal de este proyecto es reducir la curva de accidentes relacionados con peatones y congestión en el estado de Nueva York, donde cada año mueren alrededor de 300 personas, sin contar a aquellos que terminan gravemente lesionados, ya que muchas veces el uso de aparatos electrónicos va acompañado de audífonos, lo que les impide a las personas escuchar a los vehículos que se acercan (sobre todo a los eléctricos que no emiten ruidos), o incluso las bocinas de alerta.
Sin ir más lejos, en nuestro país ya se han aplicado algunas medidas para evitar este tipo de accidentes, como por ejemplo los semáforos instalados en el piso en algunas comunas de Santiago y Concepción, que buscan llamar la atención de los peatones.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.