Aires de renovación para el familiar Kia Sportage
La cuarta generación del modelo coreano recibe una actualización de mitad de vida, donde se retoca el diseño y se agrega equipamiento en las versiones de base.
La gran oferta de SUV en el mercado mundial no permite que las marcas se queden dormidas y deben estar atentas para poder sorprender a sus clientes. Es por esto que a principios de año Kia presentó la renovación de mitad de vida de la cuarta generación de su exitoso Kia Sportage, uno de los líderes del segmento y pionero en esa imagen atrevida de diseño moderno.
En esa misma línea, este restyling que llega ahora al mercado nacional presenta un rediseño en el exterior, donde destaca el nuevo parachoques frontal, con un rediseño en los neblineros y algunos elementos cromados que acentúan esos aires de deportividad. A eso se suma que los espejos ahora cuentan con señalizadores integrados y que se abaten eléctricamente. Además, tiene nuevas opciones de diseño de llantas (17, 18 y 19 pulgadas, dependiendo de la versión) y en la zaga se incorporaron luces led.
Si bien las medidas se mantienen casi intactas, el Kia Sportage 2019 presenta un aumento de 5 mm en su largo total, alcanzando 4.485 mm, un ancho de 1.855 mm y 1.655 mm de altura total. Su distancia entre ejes es de 2.670 mm y una distancia al suelo de 172 mm.
En el interior hay pequeños rediseños, todos orientados a entregar la máxima comodidad al conductor y los pasajeros. Mejoras en los materiales y el debut de un nuevo volante y cuadro de instrumentos, además de que finalmente la marca introduce en todas sus versiones una pantalla táctil de 8'' con infoentretenimiento, con bluetooth, conexión a Apple CarPlay y Android Auto, sistema de sonido Arkamys y cámara de retroceso. Otro punto en el que Kia se pone al día es en materia de seguridad, agregando finalmente el cinturón trasero central de tres puntas
De momento, está disponible solo con el motor bencinero 2.0 de 153 Hp y 192 Nm de par. Tres versiones estarán asociadas a una caja mecánica de seis velocidades (una 2WD y dos AWD) , y otras cuatro estarán asociadas a una caja automática de seis marchas (dos 2WD y dos AWD), y se podrá optar a tres niveles de equipamiento.
Dentro del equipamiento de serie destacan los neblineros, barras en el techo, luces de posicionamiento y de circulación diurna, entre otros; mientras que las versiones más equipadas incorporan sistema smartkey y botón de encendido, sunroof panorámico, climatizador dual, airbags delanteros laterales y de cortina, control y sistema de estabilidad, y asistente de partida y bajada en pendiente.
Para sus versiones AWD incorpora, además, control de tracción avanzado en curvas. Los precios de lista parten en $ 15.590.000 y llegan $ 23.090.000.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.