Rolls-Royce deslumbra con la nueva generación del Ghost
El modelo más compacto de los británicos elevó aún más el nivel de lujo y sofisticación.
Se acabó la espera. Rolls-Royce dejó las noticias a cuentagotas y dio a conocer todos los detalles del nuevo Ghost, el modelo más compacto en la gama del fabricante de súper lujo.
La segunda generación del Ghost llega con un salto importante a nivel de tecnología, estableciendo un nuevo parámetro en cuando a comodidad y confort.
Construido sobre la misma plataforma de aluminio (Architecture of Luxuryde) que estrenaron los Phantom y Cullinan, mantiene una estética presidida por un frontal con una enorme parrilla de lamas verticales, que en la parte aloja al emblema del espíritu del Éxtasis, acompañado de parachoques de líneas más rectas. Los grupos ópticos, por su parte, se estilizaron e incorporan ahora tecnología LED y láser, mientras el logotipo de la doble erre se mantiene vertical en el centro cuando giran las ruedas.
En el interior, uno de los aspectos más novedosos es el efecto de estrellas con más de 800 puntos de luz repartidos entre el techo y la consola central. Se mantienen paraguas ocultos en las puertas, pero se ofrece un nuevo cuadro de mandos totalmente digital, purificación de aire, equipo de sonido de 1.300 W, apertura electromecánica de las puertas y Head-Up display con cámara de infrarrojos.
Otro novedad pasa por una nueva suspensión neumática que mantiene el vehículo absolutamente plano hasta 100 km/h, cualidad que se combina con un eje trasero direccional.
Apuntando también al confort de los ocupantes, según la marca existe un gran avance en los ruidos que ingresan al habitáculo, todo esto gracias a 100 kilogramos de material fonoabsorbente, junto a un trabajo en la resonancia de diferentes partes. La idea es que se genere el menor ruido posible, por lo mismo, también se revisó el sonido que emite el aire del climatizador, para que sea el mínimo posible. En este punto, el filtro de aire es más restrictivo y cuando el vehículo detecte malos olores, activa automáticamente la función de recirculación.
En cuanto a la carrocería y el tamaño, se mantiene la clásica y larga silueta, con medidas que crecen un poco. Ahora tiene un largo de 5.546 mm (+89 mm) 2.148 mm de ancho (+30 mm) y 1.571 mm de alto (+21 mm). La distancia entre ejes es de 3.295 mm, por lo que casi podría entrar un citycar en ese espacio.
Donde no hay cambios es en el motor. Sigue el bloque a gasolina con un V12 de 6.75 litros y doble turbo que desarrolla una potencia de 571 CV y 850 Nm de par a 1.600 rpm. El motor se asocia a una caja de cambios automática de ocho relaciones.
A nivel de performance, el Rolls-Royce Ghost acelerar de 0-100 km/h en 4,8 segundos, con una velocidad de hasta 250 km/h.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.