Sin espacio para pequeñeces: Genesis introduce el G70 Shooting Brake, el primer station wagon de su historia

Genesis G70 Shooting Brake

El modelo tiene enfoque 100% dedicado en el mercado europeo, donde la firma desembarca a partir de junio.




“Al cliente, lo que pida”, parece haber sido la consigna en Genesis, la marca de lujo del Grupo Hyundai que hace unas semanas había anunciado su arribo a Europa. Pues allí, donde los station wagon gozan de muy buena salud, ahora la firma surcoreana incorporará el inédito G70 Shooting Brake como para atacar en la zona donde el segmento premium europeo más se mueve.

Genesis G70 Shooting Brake

Evidentemente, el Genesis G70 Shooting Brake se basa en el sedán G70 que había sido develado en octubre pasado. Destaca por un evidente maletero ampliado (40% más grande que el citado tres cuerpos) y una figura súper atlética enmarcada dentro del ADN de la filosofía de Genesis, que la propia marca llama ‘Elegancia Atlética’.

Genesis G70 Shooting Brake

“El G70 Shooting Brake será un modelo importante importante para Genesis. Como buen auto premium, ofrecerá gran practicidad, expandiendo el line-up para coincidir con las necesidades de nuestro nuevos clientes”, dice el comunicado emitido por la firma. En materia de dimensiones, el G70 station wagon mide 4.685 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.400 mm de alto, con una distancia entre los ejes de 2.835 mm.

Genesis G70 Shooting Brake

En aspecto, el Shooting Brake también repite la Crest Grille que está presente en todo el portafolio Genesis, y que se caracteriza por emplazarse incluso por debajo de la línea de los faros Quad Lamp.

Genesis G70 Shooting Brake

Por dentro, Genesis destaca que su primer SW repite las reminiscencias de un cockpit de avión de combate, con una instrumentación completamente volcada al conductor. No se habló de motorizaciones, pero el G70 comercializado en Estados Unidos y Corea del Sur está disponible en dos motorizaciones bencineras y una diésel: 2.0 litros turbo de 252 caballos, 3.3 litros biturbo de 370 Hp y 2.2 turbodiésel de 202 Hp.

El Genesis G70 Shooting Brake, será el quinto modelo de la marca en Europa, por detrás de los sedanes G80 y G70 y de los SUV GV80 y GV70. Genesis abrirá sus primeras tiendas en Alemania, Reino Unido y Suiza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.