A medida que se acerca la fecha del Japan Mobility Show 2023 (o también conocido como el Salón del Automóvil de Tokio y que se llevará a cabo a fin de mes en la capital nipona), las marcas anfitrionas comienzan a inundar con las sorpresas que tendrán en la muestra.
Ahora fue el turno de Subaru, quien mostró un adelanto de lo que será su nuevo conceptual denominado Sport Mobility y que presentará el próximo 25 de octubre. Se trata de un teaser oscurecido que deja ver lo podría ser un coupé de dos puertas.
Con esto, la firma nipona confirma que se sube al carro de la electromovilidad gracias a este deportivo de cero emisiones, al menos así se intuye del nombre que tiene el modelo y que sería el anticipo de un deportivo que ampliará su oferta de coches eléctricos en un futuro más a largo plazo y que sería el sustituto del BRZ o quizás uno de más grande y con una nueva impronta, diferente a lo que nos tenía acostumbrados la firma.
Lo que deja ver el teaser que develó la marca es que tiene todos los ingredientes que inclinen a que se trata de un deportivo, gracias a un largo capó con cierta forma de concha, finos faros LED que van casi de un extremo a otro, con el emblema de la marca integrado e iluminado y unas líneas más musculosas en los hombros laterales, con unos abultados pasos de ruedas.
Se ve ancho y el habitáculo se encuentra en una posición muy retrasada. Si bien no se reveló mucha información del Subaru Sport Mobility Concept sí hubo una frase que llamó la atención: “siempre podremos ir a cualquier sitio”, lo que significaría que también sería un vehículo con su conocida tracción total.
Subaru cuenta hoy en su portafolio solo con un eléctrico, el Solterra, fruto de alianza que tiene con Toyota y que es igual al bZ4X.