Entre un Tesla, una moto, dos deportivos, un jet, un F-16 y un F1, ¿Quién gana el sprint?

kenan-sofuoglu-f16-ve-f1-aracina-karsi-yaristi

Tres pistas del nuevo aeropuerto de Estambul sirvieron de escenario para un particular desafío entre diferentes medios de transporte de alta performance.




¿Qué podría resultar de un desafío de velocidad entre diferentes medios de transporte de alta performance? Eso es lo que quisieron descubrir en Turquía, donde pusieron sobre la losa del nuevo aeropuerto de Estambul Yeni Havalimanı a varios competidores de fuste: se trata de un Tesla Model S, un monoplaza de Fórmula 1 del equipo RedBull, un F-16 turco, un jet Bombardier Challenger 605 y dos deportivos, que aparentemente son un Aston Martin Vantage y un Lotus Evora GT 430.

1366_2000-7-600x319.jpg

La prueba ocupó tres de las pistas del nuevo aeropuerto, que tiene fecha de inauguración para fines de octubre y que se convertirá en el terminal más grande del mundo. Los dos aviones copan una pista cada uno, mientras que el resto de los retadores se ubican en la línea de salida de la tercera pista. En el video se ve que no todos los vehículos salen al mismo tiempo, de hecho el caza F-16 es de los últimos en arrancar, aunque rápidamente se engancha en la competencia.

El resultado, como puedes ver, es claro gracias a la tecnología: Gana la Kawasaki H2R con el piloto local Kenan Sofluogu al manillar de la moto japonesa. Eso sí, el multicampeón de Supersport impone sus términos sacándole apenas 0,04 al segundo en cruzar la meta, el monoposto de F1 de la estructura austriaca.

Tercero en el podio se ubica el F-16 que bien conocemos en Chile, mientras que al resto del pelotón no se les ve ni la nariz en el photo finish. Hay que decir que el Tesla utilizado en la competencia no es la variante de calle comercializada en EE.UU. y Europa, sino que es un Tesla Electric GT, una versión modificada que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos y de exprimir con total soltura los 790 Hp que lo alimentan. ¿Tú a cuál le ibas?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.