Citroën estrenó hace algunas semanas su primer híbrido enchufable. Se trata del C5 Aircross Plug-In que se suma a las variantes de combustión y que busca abrir el camino y la tan ansiada transición a la electromovilidad de la marca francesa en Chile.

El Citroën C5 Aircross Plug-In Hybrid conserva la notable experiencia a bordo del modelo a combustión pero incorpora detalles tecnológicos para un mayor confort, conectividad y seguridad.

Si bien mantiene intacta su estética, obviamente su gran diferencia es está compuesto por el conocido motor a gasolina PureTech de 1.6 litros turbo que eroga de 180 Hp y 300 Nm de par, y se acopla a un motor eléctrico de 81,2 kW(109 Hp) y 320 Nm, todo gestionado por una caja de cambios automática ë-EAT8. En conjunto son capaces de erogar una potencia de 225 Hp y 360 Nm.

Su andar sigue siendo indiscutiblemente sublime, donde su mayor virtud es la autonomía y la capacidad de andar en modo eléctrico hasta 64 kilómetros.

A continuación te dejamos nuestro video de nuestro canal de Youtube la prueba de manejo para que conozcas en detalle el nuevo ejemplar francés.