Con casi siete años de vida, Toyota finalmente revela la segunda generación del C-HR el cual estará disponible para la venta en Europa a fines de este año.
Si bien la firma japonesa ya había hecho un adelanto de cómo sería el nuevo modelo a fines de 2022, ahora la marca nipona lo revela por completo.
Enfocado en Europa (donde ha vendido más de 700 mil unidades desde que vio la luz en 2016), el nuevo modelo es casi idéntico al conceptual C-HR Prologue, con mucho énfasis en su diseño aerodinámico y un diseño muy agresivo, donde destaca su nuevo frontal, con faros LED rasgados, voladizos cortos y ruedas de gran tamaño. Tendrá una carrocería bicolor, que a diferencia de otros modelos, no solo será por el techo, sino también en los paneles traseros y en la zaga completa. En la parte trasera destaca la iluminación a lo ancho del vehículo.
En cuanto a las dimensiones del nuevo C-HR de Toyota el modelo mide ahora 4.360 mm (-30 mm), 1.830 mm de ancho, 1.550 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.640 mm. En tanto, la capacidad de su maletero puede ir desde 315 a 380 litros, según versión.
En el interior hay un renovado diseño y mejora en la calidad de materiales empleados, donde destaca un nuevo cuadro de instrumentos digital 12,3′', otra pantalla táctil de 8 o 12,3′' con sistema multimedia Toyota Smart Connect, con conexión inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto. A eso se suma un gran techo panorámico, Head-up display de 10 pulgadas y audio JBL, y en seguridad las últimas asistencias ADAS.
Toyota C-HR: motores
La segunda generación del SUV tendrá versiones híbridas convencionales (HEV) e híbrida enchufable. Los híbridos convencionales estarán disponibles en dos versiones: 140H y 200H. La primera monta un motor 1.8 litros con 140 Hp y 185 Nm con tracción simple; la segunda monta un bloque 2.0 litros con 200 Hp y 206 Nm, disponible con tracción simple o a las cuatro ruedas.
La gran novedad de este nuevo modelo es el híbrido enchufable (220PH), que está asociado a un motor de 2.0 litros con 220 Hp y 208 Nm de par, que gracias a un nuevo sistema -denominado “geofencing”-, pasará automáticamente a modo eléctrico cuando el vehículo entre en una zona de bajas emisiones y tendrá una autonomía de 66 kilómetros en modo 100% eléctrico. Todos están asociados a una transmisión CVT.
El C-HR estará disponible en dos variantes de equipamiento GR Sport y Premiere Edition y está a la venta a fines de este año en Europa.