Toyota Trailhunter: los japoneses sorprenden con un conceptual extremo en el SEMA Show
La firma japonesa presentó una camioneta conceptual construida sobre una Tacome, pero con un diferente nivel de personalización y capacidades.
Los amantes de los vehículos preparados y capaces de llegar a lugares impensados se soban las manos con solo ver el nuevo proyecto de Toyota, proyecto que algo se sabía, puesto que hace poco más de un año la firma nipona había registrado la documentación para inscribir el nombre en la Agencia de Patentes y Marcas de EE.UU., certificación que se publicó el 13 de marzo de 2021.
Ahora esa nebulosa se empieza a disipar, ya que Toyota anunció en el esperado Specialty Equipment Market Association Show (SEMA Show) la nueva Trailhunter Concept, camioneta que fortalecerá el compromiso de la compañía con las personas que buscan llevar sus vehículos a lugares apartados, a los entusiastas de las actividades al aire libre y a quienes disfrutan expediciones fuera de la carretera.
Para ellos se enfoca esta Trailhunter, pick-up que además servirá para inspirar y respaldar las modificaciones de las camionetas Toyota con equipos oficiales de Toyota Genuine o Associated Accessories Products.
“Las camionetas Trailhunter vendrán equipados directamente de fábrica para satisfacer las necesidades de los entusiastas del overlanding”, dijo Lisa Materazzo, vicepresidenta de grupo de la División de Marketing de Toyota, agregando que “estas camionetas serán desarrollados internamente por nuestros equipos de ingeniería y serán las soluciones de overlanding OEM más capaces diseñadas para cumplir con los legendarios estándares de calidad, durabilidad y confiabilidad de Toyota”.
Partes oficiales para mayor personalización
Construida sobre una Toyota Tundra, la idea conceptual Trailhunter busca ser una plataforma altamente capaz, equipada con una configuración de suspensión específica, placas protectoras, portaequipajes, defensas, iluminación, refrigerador, carpa en la azotea y todo diseñado específicamente para aplicaciones terrestres. Y si hoy es sobre una pick-up, nada podría impedir que luego esté en un SUV.
Es por eso que los entusiastas pueden esperar que los futuros productos Trailhunter brinden versatilidad y protección del terreno, así como rendimiento de carga y funcionalidad de almacenamiento para sus equipos, equipo de recuperación y necesidades del campamento base.
Para los más interesados, Toyota compartirá detalles adicionales de Trailhunter el próximo año y cada modelo se diseñará desde cero para incluir las modificaciones y los componentes que esperan los entusiastas.
De esta manera, la insignia Trailhunter, que se asemeja a una brújula, representará las credenciales de buena fe del vehículo como una plataforma altamente funcional y especialmente diseñada.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.