Usain Bolt entra a la carrera de los autos eléctricos

Usain Bolt

El hombre más rápido del mundo dio a conocer en París Bolt Nano, su apuesta de movilidad eficiente y amigable con el medio ambiente.




Usain Bolt se alejó del deporte competitivo y comenzó a involucrarse en actividades empresariales. Una de ellas es Bolt Mobility, una apuesta de movilidad con sede en Estados Unidos que acaba de dar a conocer el nuevo proyecto. Se trata de un nuevo vehículo ultra compacto bautizado como Bolt Nano, el cual tiene capacidad para dos personas, es 100% eléctrico y cuenta con una autonomía de 24 kilómetros y baterías intercambiables.

El hombre más rápido del mundo, un reconocido amante de la velocidad y de los autos, está convencido de que los problemas de las ciudades se pueden solucionar con apuestas medioambientales eficientes. por lo mismo, también había dado a conocer en París algunos scooters eléctricos como una solución de movilidad para las urbes, sin embargo, su apuesta sobre cuatro ruedas va un paso más lejos y en el marco del festival Viva la Technology, celebrado en París, destapó su micro auto eléctrico, ideal para cubrir trayectos cortos.

Feria-de-empresas-e-in-1278183-900x600.jpg
Usain Bolt

El auto de la empresa de Usain Bolt cuenta con una disposición de asientos de 1+ 1, colocados uno detrás del otro, con un solo acceso por la misma puerta al vehículo y con la facilidad para estacionarse que brindan estos vehículos (como el smart) que caben en cualquier espacio, ofreciendo además la posibilidad de conectar el vehículo a un centro de carga. Y si fuese necesario, también se puede sustituir la batería, lo que evita el tiempo de recarga.

Feria-de-empresas-e-in-1278073-900x600.jpg
Usain Bolt

Aunque Usain Bolt aún no ha revelado el costo de este vehículo, se especula que no superará los 10 mil dólares. La idea es que sea accesible y se pueda hacer extensivo a servicios de scooters y taxis Bolt Nano, por lo mismo, para asegurar la reserva se deberá cancelar 999 dólares y la entrega de las primeras unidades se aguarda para 2020.

Con esto, el velocista quiere entrar a una carrera donde destaca la presencia del Renault Twizy y próximamente se espera el arribo del SEAT Mínimo, que llegará a las calles en 2021.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.