Un ataque con cuchillo sacudió a los habitantes de Wurzburgo (sur de Alemania) esta jornada dejando al menos tres fallecidos y seis heridos de gravedad, según la policía de la ciudad.
La policía local inició un extenso operativo para detener al autor del ataque, cerrando las calles aledañas y le pidió a la población permanecer en sus hogares. Finalmente el sujeto que detenido tras recibir un disparo en su pierna, pero se encuentra fuera de riesgo vital.
De acuerdo a medios locales, el sospechoso es un joven somalí de 28 años. Por ahora se desconoce los motivos del ataque, pero la fuerza de seguridad descartó que se trate de un atentado terrorista y según la agencia AFP el individuo había estado en internado en un centro psiquiátrico.
Debido a la emergencia, la policía de Wurzburgo inició un extenso operativo de seguridad que incluyo el cierre de calles aledañas y se le solicitó a los habitantes evitar salir de sus casas y una vez terminado la emergencia señalaron en Twitter: “Actualmente no hay evidencia de que haya un segundo perpetrador. ¡No hay peligro para la población!”.