Atraca en Sicilia barco con más de 800 migrantes rescatados

FOTO: Associated Press

La embarcación, que ya llevaba varios días a la espera en el Mediterráneo, tenía a bordo 170 menores y 53 mujeres, dos de ellas embarazadas.


El barco alemán Sea-Eye 4 atracó la noche de este domingo en el puerto de la ciudad italiana de Trepani, en la isla de Sicilia, con más de 800 migrantes rescatados a bordo, después de varios días a la espera en el Mediterráneo.

Entre los 847 migrantes rescatados a bordo de la embarcación había 170 menores y 53 mujeres, dos de ellas embarazadas. Se espera que la mayoría de las personas sean trasladadas a dos embarcaciones para realizar una cuarentena, mientras el resto son alojados en centros de recepción de la isla durante 14 días de aislamiento.

“Estamos aliviados y llenos de alegría de que la gente pueda estar a salvo en Italia”, aseguró el presidente de la organización de rescate alemana Sea-Eye, Gorden Isler, quien acusó a las autoridades de Malta de negarse a prestar ayuda a la embarcación y no atender a sus llamadas de emergencia.

El alemán pidió a la Unión Europea que inste a Malta a responder a las peticiones de rescate “independientemente del color de la piel o del origen de las personas que se encuentran en peligro en el mar”.

Organizaciones privadas operan en el Mediterráneo central para rescatar a migrantes de sus aguas. Embarcan en las costas del norte de África, sobre todo de Libia y Túnez, para alcanzar la Unión Europea, donde buscan refugio o una vida mejor. Durante la peligrosa travesía, a menudo las embarcaciones zozobran y muchas personas pierden la vida.

Naciones Unidas calcula que este año casi 1.180 migrantes han desaparecido o han sido dados por muertos en la travesía del Mediterráneo central.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.