Aumentan a 170 los fallecidos tras atentado en aeropuerto de Kabul y EE.UU. dice que todavía hay “amenazas específicas y creíbles” de nuevos ataques
En tanto, la cifra de heridos llegó a los 200. Entre las víctimas mortales hay 13 soldados estadounidenses y dos ciudadanos británicos.
Un día después de las explosiones que sacudieron las cercanías del aeropuerto internacional de Kabul (Afganistán) la cifra de fallecidos llegó a 170 -entre ellos 13 soldados estadounidenses- y los heridos alcanzan los 200.
Por otro lado, el ministro británico de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, precisó que hay dos ciudadanos británicos y un menor de edad entre las víctimas mortales; además de dos heridos.
“Me entristece profundamente saber que dos ciudadanos británicos y el hijo de otro ciudadano británico murieron en el atentado terrorista del jueves, y que otros dos resultaron heridos”, afirmó.
Este viernes se reanudaron los operativos para continuar la evacuación de afganos y militares de diversos países occidentales. Mientras que Italia y España informaron que concluyeron sus misiones durante primeras horas de este viernes, otras naciones indicaron que continuarán evacuando a más personas durante la jornada y hasta que se cumpla el plazo dado por los talibanes, es decir, el 31 de agosto.
Por su parte, el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, John Kirby, indicó que dicha misión todavía enfrenta amenazas de ataques. “Todavía creemos que hay amenazas creíbles (...) amenazas específicas y creíbles”, señaló la autoridad desde el Pentágono.
Ayer en el aeroparque se registraron dos explosiones, la primera se produjo en la entrada de la puerta de la Abadía y una segunda minutos después en un hotel cercano al aeroparque.
Este hecho se da en medio de la alerta levantada por varios países occidentales sobre un posible atentado terrorista que sería llevado a cabo durante los próximos días en el país del Medio Oriente.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.