Esta madrugada, el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, salió a hablar y manifestó su optimismo sobre los resultados de las elecciones presidenciales, las más reñidas de los últimos 20 años, desde que George W. Bush derrotó a Al Gore.
Desde Wilmington, en el estado de Delaware, Biden señaló que "sabíamos que esto iba a tardar, pero quizás mañana por la mañana o incluso más (...). Sabíamos por los votos por correo que iba a llevar tiempo, tengamos paciencia hasta que el duro trabajo de contar los votos se acabe, y no se acabará hasta que cada voto sea contado”.
Frente a las proyecciones, dijo que tienen “buenas sensaciones de cómo van las cosas”, enfatizando la “confianza” de un triunfo en Michigan, en Arizona, estado en que Fox News ya dio como ganador al demócrata, así como la contienda en Georgia, que si bien hasta ahora el conteo favorece a Trump, The New York Times está proyectando que Biden tiene probabilidades de ganar en los electores de ese estado.
“Ganaremos en Pennsylvania, hay que esperar los votos”, enfatizó sobre este estado, que se está convirtiendo en la “llave" de estas elecciones, donde hasta el momento Trump lleva la delantera de acuerdo al conteo, pero en el que, según expertos, existe una “distorsión”, debido a que los sufragios que se realizaron por adelantado -y que serán contabilizados posteriormente en este estado- suelen ser “prodemócratas”.
Biden recalcó que hay que esperar los votos, enfatizando que “no se trata de que Donald Trump o yo declaremos quién ha ganado, es la decisión del pueblo”.