Bolsonaro es internado en hospital de Florida por fuertes dolores abdominales
Según informó el diario brasileño O Globo, el exmandatario fue ingresado en el hospital AdventHealth Celebration, ubicado a las afueras de la ciudad de Orlando.
El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue ingresado este lunes en un hospital del estado de Florida, en el extremo sureste de Estados Unidos, tras quejarse de fuertes dolores abdominales, un día después de que algunos de sus incondicionales partidarios irrumpieran en edificios públicos y del gobierno en Brasilia.
Según informó el diario brasileño O Globo, el exmandatario fue ingresado en el hospital AdventHealth Celebration, ubicado a las afueras de la ciudad de Orlando. Una fuente cercana la familiar de Bolsonaro dijo que estado “no es de preocupación”.
Bolsonaro fue víctima de un apuñalamiento en el abdomen en el marco de la campaña electoral de 2018. Tras este ataque se ha tenido que someter hasta a cuatro cirugías por obstrucciones intestinales.
Sin embargo, el exmandatario ha sufrido varios episodios de dolor abdominal, por los que ha tenido que ser hospitalizado en sucesivas ocasiones, la más reciente a mediados del pasado mes de noviembre, cuando fue ingresado en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia.
La hospitalización de este lunes se da apenas un día después de que cientos de simpatizantes asaltaran las sedes de los poderes del Estado en Brasilia, en un episodio similar al vivido el 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos.
El exgobernante de derecha viajó a Estados Unidos dos días antes de que Luiz Inácio Lula da Silva asumiera la presidencia de la nación sudamericana.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.