Caso Epstein: Príncipe Andrés contrata a abogada de Augusto Pinochet para enfrentar acusaciones por abuso de menores
Clare Montgomery asumirá la defensa del hijo de la Reina Isabel II junto a Gary Bloxsome. De acuerdo a las autoridades de EE.UU. el Duque de York se ha negado a colaborar en la investigación que lleva a cabo el FBI.
El segundo hijo de la Reina Isabel de Inglaterra, el príncipe Andrés decidió contratar a la reconocida abogada, Clare Montgomery, para defenderlo por la investigación que lleva a adelante el FBI por presunto abuso de menores en el marco del caso del empresario estadounidense Jeffrey Epstein quien estaba siendo indagado por una presunta de red tráfico sexual de menores entre 2002 y 2005.
De acuerdo a The Washington Examiner, el duque de York “ha tenido cero cooperación” con el buró acerca de sus vínculos con el fallecido empresario y buscó a un equipo especial de defensores para evitar que sea obligado a hablar frente a la justicia de ese país. Montgomery es conocida por ser la abogada de Augusto Pinochet cuando fue detenido en Londres el 16 de octubre de 1999, acusado de crímenes de lesa humanidad.
Junto a la reconocida abogada estará al letrado Gary Bloxsome.
Luego de que se dieran a conoces los nexos del miembro de la familia real británica con el empresario estadounidense, Andrés dejó de participar de las actividades de la monarquía y no ha vuelto a aparecer en público. Esto a pesar de que el Palacio de Buckingham negó que duque de York estuviera involucrado en este caso.
Epstein fue encontrado muerto en su celda en Manhattan el pasado 10 de agosto en circunstancias que no fueron aclaradas del todo. El financista arriesgaba hasta 45 años de cárcel.
Las amistades de Epstein incluían al Presidente Donald Trump y el exmandatario Bill Clinton (1993-2001).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.