Cierran el aeropuerto de Hamburgo por la irrupción de un hombre armado con un niño de rehén
El hombre entró en el aeropuerto sobre las 20.00 horas (local) y llegó hasta la pista de aterrizaje donde disparó un par de veces su arma. Autoridades locales negocian con el perpretrador.
Un hombre armado ha irrumpido con su coche en el aeropuerto de la ciudad de Hamburgo, Alemania, llevando a un niño como rehén, por lo que se ha tenido que cerrar el lugar y cancelar todos los vuelos.
El hombre ha entrado en el aeropuerto sobre las 20.00 horas (hora local) y ha llegado hasta la pista de aterrizaje donde ha disparado un par de veces su arma y ha lanzado dos botellas ardiendo, “una especie de cocktails molotov”, que ya han sido extinguidas por los bomberos del aeropuerto, ha informado una portavoz de la Policía Federal al periódico ‘Welt’.
La esposa del hombre había denunciado previamente a la Policía Estatal sobre un posible secuestro de niños, ha afirmado la portavoz, por lo que “actualmente estamos asumiendo una situación de rehenes”.
Sin embargo, ha relatado que actualmente están teniendo “buen contacto con el perpetrador”, con el que se está negociando en turco. Por el momento, el suceso no ha dejado ningún herido.
La página web del aeropuerto ha dicho que “debido a una medida de la Policía Federal, actualmente no es posible realizar despegues ni aterrizajes”, a lo que la portavoz del aeropuerto ha agregado que normalmente habría seis despegues entre el cierre oficial del aeropuerto a las 20.24 horas y el final de las operaciones a las 23.00 horas y se esperaban 21 aterrizajes.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.