Este domingo, a diferencia de la primera vuelta electoral, los peruanos en el extranjero podrán sufragar y elegir entre Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre).
En el caso de los peruanos residentes en Chile, hay un total de 177.140 que están habilitados para votar este 6 de junio y para ellos se han dispuesto siete colegios electorales en Santiago, uno en Arica, uno en Iquique, uno en Antofagasta, uno en Copiapó y uno en Concepción.
Para la jornada, el Consulado General de Perú en Santiago además informó que los ciudadanos peruanos están autorizados, por el gobierno de Chile, para desplazarse hacia su local de votación y ejercer su derecho a voto para el día de la elección y “solo con el fin de permitir el ejercicio del sufragio”.
Los votantes “solo debe portar el DNI, la cédula chilena y una impresión o captura de pantalla del local de votación o credencial (en el caso de los Miembros de Mesa), lo que permitirá el traslado interregional y el desplazamiento incluso en horario de toque de queda. No se requiere obtener un Permiso de Desplazamiento”.
Además, los electores peruanos podrán acudir a sus centros de votación incluso transitando entre comunas en cuarentena.
El horario de votación en el exterior es desde las 08.00 horas hasta las 16.00 horas.
De acuerdo al punto 23 del Instructivo para Permisos de Desplazamiento -vigente desde este viernes 4 de junio- sobre la autorización para desplazarse a locales de votación a extranjeros residentes en Chile, las personas que se encuentren en los registros de Covid-19 activos no pueden desplazarse.