Derriban estatua de Chávez en protesta por resultados que dieron como vencedor a Maduro

Los seguidores de la oposición venezolana protestan tras el anuncio del Consejo Nacional Electoral de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ganó las elecciones presidenciales, en Caracas, Venezuela, el 29 de julio de 2024. Foto: Reuters

Tras conocerse que el actual mandatario ocupará el cargo por seis años más, las protestas han congregado a miles de personas en Caracas y otras ciudades del país. En el Estado de Falcón, los manifestantes tumbaron una de las estatuas de Hugo Chávez.


Tras los resultados de las elecciones en Venezuela que este domingo dieron como ganador al actual presidente y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, en las calles de Caracas y otros lugares del país se han realizado protestas multitudinarias. En el Estado de Falcón, al norte del país, este lunes los manifestantes tumbaron una estatua del fallecido expresidente Hugo Chávez, quien fue el mentor político del presidente recién reelecto.

La estatua de Chávez estaba ubicada en una plaza de la avenida Shema Saher de Coro, en el Estado de Falcón. “Fuera Chávez, fuera Maduro”, gritaban algunas personas que estaban en el estado Falcón donde finalmente se derribó la estatua de Hugo Chávez Frías.

A medida que avanza la tarde, cada vez más ciudadanos han llenado las calles y avenidas en disconformidad con el resultado anunciado por el Poder Electoral, a la espera del siguiente pronunciamiento de los líderes de la oposición, María Corina Machado y Edmundo González, indica el periódico venezolano Versión Final.

Algunos videos en redes sociales han mostrado el evento, que se ha replicado en más ciudades del país. Decenas de miles de venezolanos salieron han expresado en las calles su descontento ante la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de otorgar la victoria a Maduro, que fue proclamado como ganador con el 51,2%, mientras que el opositor Edmundo González obtuvo el 44,2%. Con dichos resultados, Maduro estará en el poder hasta 2031.

Los protestantes han arrancado y quemado afiches de campaña del candidato oficialista por todo el país. En Guanare, Maracay, Naguanagua, Barquisimeto y diversos sectores de Caracas, los manifestantes han destruido y quemado la propaganda del jefe de Estado en medio de celebración y consignas contra el mandatario.

En videos han quedado registradas las manifestaciones que han congregado a cientos de personas. “¡Y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer!”, gritaban algunos bajo la lluvia en la gigantesca barriada de Petare, la mayor de Caracas. “¡Que entregue el poder ya!”, exclamaban otros, según reportó la agencia internacional AFP.

A las base aérea militar El Libertador, la más grande del país, en Aragua, cientos de personas llevan a cabo una protesta masiva. Las personas se concentran en la entrada a la base área.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.