Carabineros detuvo este martes a un sujeto con amplio prontuario policial que atacó e hirió a dos menores en un supuesto ajuste de cuentas entre bandas rivales en la comuna de La Granja.
Los hechos ocurrieron en la calle Isla Tierra del Fuego con Esmeralda de esa comuna del sector poniente de la capital, cuando el individuo de unos 20 años y que no fue identificado, realizó varios disparos que le provocaron lesiones en la espalda a un menor de 15 años, lo que obligó a que personal de la SIP de la 13ª Comisaría lo trasladarán hasta el Hospital Padre Hurtado.
Minutos más tarde testigos dieron cuenta de un segundo lesionado de 17 años, que obligaron a su atención en el SAPU de La Granja debido a heridas de bala en su rostro.
Tras arduas diligencias investigativas, en un operativo que contó con la participación de efectivos del Golpe, de la Brigada Aeropolicial y personal focalizado de la Prefectura Sur, Carabineros logró dar con la ubicación del sospechoso de ambos ataques en la calle Manco Capac 860 de esa comuna, mientras huia por techumbres de las viviendas hasta parapetarse en una casa donde finalmente se logró su detención.
Al momento de su detención el hombre portaba una pistola marca Famae con número de serie borrado y 11 tiros sin percutar calibre 9 mm en su cargador, con la que habría intimidado a un funcionario policial, quien realizó un disparo con su pistola de servicio sin resultar personas lesionadas.
La capitán Tamara Valenzuela, subcomisario de los servicios de la 13ª Comisaría de La Granja dijo que la situación se originó debido a “competencia entre bandas rivales”.
Agregó que ambos heridos se encuentran estables y sin riesgo vital, y que el armamento utilizado en el ataque fue entregada a la Brigada de Homicidios de la PDI.
El detenido pasará a control de detención este miércoles. Por instrucción de fiscalía se dispuso peritajes de la PDI.