Se había mantenido en silencio durante largo rato, pero poco después de que el candidato Joe Biden hiciera una breve alocución, en que manifestó su confianza por llevarse la elección y que no se debe cantar victoria “hasta que cada voto haya sido contado" -en alusión a los votos adelantados-, el presidente reaccionó en su cuenta de Twitter y volvió a acusar a su rival de un posible fraude.
“Estamos a lo GRANDE, pero están tratando de ROBAR las elecciones. Nunca les dejaremos hacerlo. ¡No se pueden emitir votos después de que las urnas están cerradas!”, tuiteó el mandatario. La publicación, casi de inmediato fue cuestionada por la red social; "puede ser engañoso respecto de cómo participar en una elección u otro proceso cívico”.
Poco minutos antes, Trump directamente proyectó su triunfo con un breve tuit de 10 palabras: “Esta noche haré una declaración. ¡Una gran victoria”
Hasta entrada la madrugada, Trump estaba obteniendo una ventaja en al menos cinco de los seis estados clave, salvo en Arizona, un reducto republicano, que se mantiene en franca disputa con Biden. Mismo caso que Georgia, que en principio se proyectaba como segura para Trump, pero que en las últimas horas, varió a un posible triunfo para el candidato demócrata, según una proyección de The New York Times.
Poco después, Biden reaccionó a la publicación del presidente. “No es mi lugar ni el lugar de Donald Trump declarar al ganador de esta elección. Es el lugar de los votantes”, escribió en la misma red social.
Minutos después, el exvicepresidente de la administración Obama escribió otro tuit en la misma línea de las declaraciones que emitió rato antes desde su comando. “Nos sentimos bien por como estamos. Creemos que estamos en camino de ganar estas elecciones”.