Dos muertos, entre ellos un niño de dos años, por un apuñalamiento en un parque del centro de Alemania

La policía alemana asegura un parque donde dos personas fueron asesinadas en un ataque con cuchillo, una de ellas un niño, en Aschaffenburg, el 22 de enero de 2025. Foto: Reuters

La Policía de la localidad alemana de Aschaffenburg, a las afueras de Frankfurt, confirmó el arresto del principal sospechoso, de origen afgano.


Dos personas han muerto, entre ellas un niño de dos años, y otras dos han resultado heridas por un apuñalamiento múltiple perpetrado este miércoles en un parque de la localidad alemana de Aschaffenburg, a las afueras de Frankfurt, ha informado la Policía local, que ha confirmado el arresto del principal sospechoso, de origen afgano.

El ataque tuvo lugar en torno a las 11.45 en el parque Schöntal, sin que en un primer momento las autoridades hayan informado de los posibles motivos del agresor, de 28 años y arresto poco después del apuñalamiento. Los agentes también han localizado el presunto arma del crimen, un cuchillo.

La Policía ha apelado a la colaboración ciudadana para avanzar en las investigaciones y ha habilitado un portal en el que poder recabar los documentos gráficos sobre lo ocurrido. También ha interrogado a testigos en el lugar de los hechos, un parque de nueve hectáreas que, según medios alemanes, cuenta habitualmente con patrullas de vigilancia policial por su peligrosidad.

El sospechoso vive en un centro de refugiados de la zona y, según fuentes consultadas por la agencia DPA, tiene antecedentes por problemas psicológicos.

El canciller, Olaf Scholz, ha expresado sus condolencias a las víctimas de este “acto de terror”, en un mensaje en el que ha lamentado que “cada pocas semanas” se registre un ataque perpetrado por personas que viajaron a Alemania “en busca de protección”. En este sentido, ha cargado contra “la tolerancia mal entendida” y ha llamado a investigar por qué el detenido estaba en suelo alemán.

Por su parte, el principal líder de la oposición, Friedrich Merz, favorito para las elecciones anticipadas de febrero, ha proclamado en su perfil en la red social X que “las cosas no pueden seguir así” y ha prometido “restaurar la ley el orden” en Alemania.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.