Edmundo González, candidato de la oposición que desafía a Nicolás Maduro en la elección presidencial de este domingo, realizó un discurso tras ejercer su derecho a voto en Caracas.
“Hoy, más que nunca, los venezolanos estamos demostrando que somos un solo pueblo. Lo que vemos en Venezuela hoy son colas de alegría y de esperanza. Hoy comienza el día de la reconciliación de todos los venezolanos. El espíritu democrático de los venezolanos está hoy día más vivo que nunca. La única noticia importante son los millones de venezolanos a lo largo y ancho de nuestra tierra, ejerciendo su derecho a decidir. A todos los venezolanos que están alrededor del mundo, les digo, su fuerza, su compromiso, lo sentimos y nos alienta. Somos un solo pueblo en busca de su libertad”, planteó entre aplausos de adherentes.
El candidato habló de la campaña y la situación del país, asegurando que hará gestiones para recibir a los venezolanos que han abandonado Venezuela.
“Hoy es un día donde los profesionales del rumor están muy activos queriendo confundir al pueblo. Han sido días intensos y emocionantes recorriendo todo el país. Y ello ha sido posible por la unión de todas las fuerzas democráticas. El entusiasmo de ustedes representa la esperanza de un futuro mejor. No deseamos más venezolanos yéndose del país. Y a los que se han ido, les digo que haremos lo imposible porque vuelvan acá y los recibamos. Gracias. Los recibiremos con los brazos abiertos”, expresó.
González dijo que la negativa de ingreso a observadores internacionales como los senadores de la oposición chilena Felipe Kast y Rojo Edwards “es una demostración de debilidad” de la candidatura de Maduro, gobernante que quiere extender su mandato de 11 años en el poder.
Igualmente, dijo que confiaba en que los resultados del proceso los harán respetar las Fuerzas Armadas.
“Confiamos en que las Fuerzas Armadas harán respetar la decisión de nuestro pueblo. Vamos a cambiar el odio por amor. Vamos a cambiar la pobreza por progreso. Vamos a cambiar la corrupción por honestidad. Vamos a cambiar las despedidas por el reencuentro. Quedan pocas horas para lograr ese cambio. Llegó la hora de la reconciliación de todos los venezolanos. Llegó la hora del cambio. Llegó la hora de la esperanza para todos. Llegó la hora de la paz”, manifestó el aspirante a la presidencia respaldado por la líder de la disidencia María Corina Machado.